Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

viernes, enero 25, 2008

Frente Al Mar Del Nuevo Año

Fotos; Guillermo Anderson_
__


Feliz año nuevo a mis lectores.
Tenia mucho tiempo de no escribir para el blog. Tantas cosas que puedo contar de los ultimos meses! Quizas eso es lo que me tenia quieto, lo sobrecogedor de poder contar tantas experiencias que uno quiere compartir a veces por este medio maravilloso y sencillamente no tiene uno el tiempo.

Quiero comenzar el año y ver el futuro asi como este niño está viendo al mar; Con incertidumbre, pero incertidumbre de la buena como ese azul turquesa. Me identifiqué mucho con esa foto porque desde niño siempre he visto al mar de esa manera . Asi quiero que sea el futuro, incierto pero esperanzador.. de buen color.
Eso es lo que le deseo a todos y todas en este año que comenzamos.

La foto la tomé en los Cayos Cochinos , aquí, cerquita de La Ceiba । A 45 minutos en lancha desde la aldea de "Sambo Creek". Alli estuvimos en una de las mejores aventuras de este año pasado . Los ultimos dias del 07 los pasamos filmando de arriba abajo aquí en la costa con el cineasta Jorge Dalton, quien me está haciendo el honor de hacer un documental sobre mi trabajo.
__

Cayos Cochinos es un lugar maravilloso. La gente que va no puede creer que esta tan cerca de La Ceiba . Durante mi adolescencia solía tomar unos cayucos a motor que salían de la costa cargados de fruta para Roatan y me pasaban dejando en uno de los cayitos. Alli me pasaba dias filosofando y conversando horas y horas con los pescadores que acampan en los cayitos mientras pescan en el arrecife. En ese entonces estas islas eran un secreto. Hoy todavía lo son de alguna forma , pero poco a poco lo estan descubriendo los turistas y los canales de televisión internacional. Aquí es donde actualmente se filma la serie “Sobrevivientes”de la TV española. Antes ya se habían filmado las versiones italianas y colombianas. De manera que estas islitas nos han puesto en el mapa en esos países y espero que sea para bien y no para que los cayos se conviertan en una disneylandia.
__
Foto: Jorge filmando desde el agua


En los Cayos está un Centro de Investigación ligado a la administración de lo que constituye una reserva marina. Hubo un momento en que la pesca artesanal estaba siendo suplantada por una pesca mas industrial e ilegal. Ahora se ha recuperado algo del arrecife y los pescadores artesanales gozan de una mejor pesca.

Un hotel de este lugar que desde los años setenta se especializa en buzos nos llegaba a traer en una lancha a La Ceiba para amenizar una fiesta todos los años। Los invitados eran los gitanos de mar que llegaban en veleros, los pescadores y los garífunas con sus tambores. Se armaban unas especies de “jam sessions”con los instrumentos mas disimiles. Un toca cucharas de irlanda con tambores garífunas, guitarras eléctricas y un didjeridoo tocado por un australiano. O un violinista de blue grass tocando con un grupo garifuna a ritmo de “jungujungu”.

__

Foto: Navegando entre los 14 cayos en torno a las dos islas mayores.
_
Este solo es uno de los lugares que recorrimos con el incansable cineasta Dalton। El documental será definitivamente un complemento ideal para este blog।
__


Foto: Con Jorge Dalton, su mascota "Edu" y un pequeño tripulante de la lancha

11 comentarios:

Julia Ardón dijo...

hermosas fotos.
Buena suerte.

Anónimo dijo...

la primera es una pintura para quedársele viendo por horas.
Me gustaban tus canciones, ahora no sé si me gustan más tus fotos, lo que es bastante decir.

Raquel dijo...

Esa primera foto del niño es una maravilla. Y todo el proyecto... qué estupendo.
Un abrazo grande mi querido Guillermo

Angela dijo...

Mmm... ni idea que hubiera un blog asi...
Me parece excelente que personas se preocupen por la belleza de nuestro pais.
Opino igual... muy buenas fotos...
eso...

Anónimo dijo...

hoy amanecí cantando la canción del león del circo...pobre león. Una gran canción.

Melissa Soro dijo...

wow! que bello paisaje!!
saludos Guillermo!
=D

Melissa Soro dijo...

gracias por pasar a mi blog Guillermo, ya lo puse por los links de música.
besos
Melissa

Telecatracha dijo...

muy cierto lo dice con respecto a la transmisión televisiva española del programa supervivientes. He visto ese programa un par de veces aca en madrid y aun no he visto ningun comentario despectivo pero solo hablan de lo exotico que es (y que lo es) pero lo mezclan con un concepto de pais viviendo en jungla todos (ya quisieran aca vivir asi). Visita www.areacatracha.com donde hay un post sobre el programa. Igual le invito se pase por www.fotoscatrachas.blogspot.com y por www.maluc21.com saludos y muchas gracias por poder ver ese tipo de vida

Suny dijo...

Un abrazo amigo. Han pasado un par de meses desde este bonito post, pero nunca es tarde para darle el enhorabuena por toda la maravilla que rodea su vida.

Karla dijo...

Belleza sin par. Las fotos invitan a volver.

Wilmer M. dijo...

Que gusto encontrar su blog. Me parece muy interesante. Tambien me gusta su musica.
Saludos desde TEgucigalpa!