Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, enero 30, 2014

Compartiendo con los niños Pech.

Silín en el Dpto de Colón, Honduras. 


Mi  amiga Lurbin Crespo tiene ya varos años de apoyar a a comunidad Pech de Silín, Depto. de Colón y en una celebración que ofrecieron recientemente a los niños de la comunidad, me invitó a cantar para ellos, canciones de mi repertorio infantil.   



Los Pech son una etnia y cultura del oriente de Honduras. Hoy los Pech estan distribuidos en 9 tribus. Su población es de un poco mas de 2 mil personas. Sus lideres hacen un gran esfuerzo para hacer valer sus derechos humanos y culturales.



Su lengua y su cultura se están perdiendo rápidamente y para la preservación de su patrimonio el apoyo es escaso. Silín está a pocos kilómetros de la entrada a Trujillo.



Me dió gusto hacer esta primer visita a Silín y cantar para los niños en su escuela. Antes de mi breve concierto los niños nos dedicaron canciones en su lengua.


 


Después de expresarle a su líder Angel Martinez mi interés por su cultura, espero volver pronto a conversar con ellos y sus ancianos. 





Silín y su gente son una experiencia mas en esta Honduras culturalmente diversa y multilingüe. Los invito a conocer el centro de visitantes de la comunidad para conocer un poco mas de su cultura y artesanía.


                                                                                                             

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito post, siempre es bueno sacarle una sonrisa a los niños.
Pase por mi blog y léame: http://adf.ly/d9vJ7