Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

miércoles, noviembre 29, 2006

Sobre Hacer Musica En las Plazas


El hacer música como la que hacemos nosotros, llámese como se llame "alternativa" "no comercial " etc., se encuentra definitivamente,con retos muy distintos a los de los grupos establecidos en el ámbito comercial de un pais. Tengo la suerte de presentarme mucho a lo largo y ancho de Honduras. Sin embargo, la mayoria de los eventos son de caracter privado. No quiero decir con esto que son para públicos de élite (para los cuales tambien actuamos mucho) pero dirigidos a grupos y eventos pequeños especialmente en el área rural. En las ciudades por ejemplo, actuamos mucho en congresos de una gran diversidad de especialistas, y profesiones, encuentros de todo tipo y conciertos privados. Aún cuando son eventos abiertos al público, muchos son para proyectos de beneficiencia y las entradas no son necesariamente "populares".

"¿Pero cuando se va a presentar para el público en San Pedro o en Tegus?" La gente nos pregunta siempre. Cada vez más, me siento mas comprometido a buscar y encontrar patrocinadores para hacer conciertos en lugares públicos. Hay mucha gente que por una u otra razón, sencillamente no va a los teatros , no tiene tiempo, o plata. Para muchos, el depender del transporte público les complica la posibilidad de asisitir.

Vale la pena encontrar apoyo para ese tipo de eventos pues hay cierta magia en ese público que capturamos cuando tenemos por ejemplo, la rara oportunidad de actuar en la Plaza Central de Tegucigalpa. Un público que disfruta y agradece la sorpresa de encontrarse con un espectáculo a la salida del trabajo. La respuesta de los públicos y la experiencia este año de actuar en la plaza de Tegus con apoyo del Ministerio de Educación y GTZ de Alemania y recientemente en San Pedro Sula, en el estacionamiento del City Mall por su aniversario, me animan a buscar patrocinadores para este tipo de espacios.

No es fácil y no es poco lo que se requiere, porque la idea es presentarnos con buen sonido , escenarios y luces. Queremos que el público vea el trabajo como debe ser. Con un mínimo de condiciones dignas. Es lamentable como la gente suele ver a los artistas nacionales en condiciones escénicas paupérrimas, lo cual no ayuda a los artistas ni ayuda a a crear un concepto positivo de los artistas nacionales. Una vez se vencen estos obstaculos, la gente agradece y disfruta y se sorprende.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy lindo todo lo que hacés.

Anónimo dijo...

y muy lindo él también.

Ivannia Villalobos dijo...

Ayyy que pena, yo es que cuando hablo, hablo y no paro de hablar.

Te cuento que acá por Costa Rica pasa lo mismo. No hay una "cultura" por parte de las empresas de dar patrocinios para eventos de este tipo. Hace poco empecé a trabajar junto a Francisco Murillo (cantautor costarricense) y ahí vamos, echando pa' lante (como decimo acá).

Pero esa es parte de nuestra tarea. Abrir camino.

Anónimo dijo...

Que bueno que a travez de este medio
me puedo enterar de todos tus giras
y conciertos por ahora estoy en houston tx y se me viene a la mente
varias canciones de tu inmenso repertorio una que casi no escucho se llama CHAGO.es para mi un honor poder saludarte sigue adelante poniendo el nombre de HONDURAS en lo alto te saluda Luis Galeas ,ex ROLAND'S de la ceiba