Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

lunes, diciembre 10, 2007

En Ojojona, Honduras

--fotos: Guillermo Anderson


_

Caminar por Ojojona es caminar por un cuadro del nuestro primitivista Velásquez . Me he escapado de la prueba de sonido y de la actividad de la tarde turística a la cual nos han invitado a tocar para caminar por los rincones de este bonito lugar. El nombre de Ojojona se origina del mejicano "Joxone"que significa "Agua Verde". No parece que estuvieramos tan cerca de Tegucigalpa. Además de la frescura del aire se respira la tranquilidad y la lentitud del paso del tiempo en la Honduras rural.
_



En el pasado, antes de la deforestación de los alrededores, este lugar debe haber sido de clima aún mas fresco de lo que está hoy. Imagino esta plaza en un domingo de mercado llena de caballos y mercaderias.
*



*


Paso por una venta de alfarería tradicional, no se cuanto esfuerzo se hará para preservarla. Ahora, interesantemente las hacen del mismo color y forma pero de plástico. El tomar el agua fresca y sabrosa de una jarra de barro ya es privilegio y nostalgia de un pasado.
_




Vuelvo a la plaza y me uno a la fiesta. No puedo evitar la tentación de los frijolitos, el encurtido y la tortilla con chorizo. El menú anuncia un postre de torrejas en miel. Tocamos un concierto bajo la sombra de unos hermosos pinos. Lo disfruté mucho y me sentí muy en familia con la gente de Ojojona y la que visitaba la comunidad. !Los visitantes incluían la conferencia de los clubes de Harley Davidson de Centroamerica ! La pasamos bien , comimos comida hondureña, cantamos e hicimos nuevos amigos. Espero que me inviten el próximo año.

Insisto en que no se puede amar algo que no se conoce y es triste saber cuanta gente de la capital no se ha asomado a la belleza y tranquilidad de San Juan De Ojojona. Queda pues, como una recomendación.

Gracias : Asociación "Amigos de Ojojona"Comunidad de Ojojona, Clubes Harley Davidson de Honduras y Centroamerica.

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Guillermo, como siempre, precioso viajar con vos por tus paisajes.
Te recomiendo visitar estos blogs:

espaciosparavibrar.blogspot.com y
viajesverdes-celeste.blogspot.com

son de una querida amiga, Celeste, de España.

Estoy segura te van a gustar. La siento muy cerca tuyo.
Ojalá te asomés.

Anónimo dijo...

Muy Bonito.. gracias porq a travez de ud podemos conocer y saber mas de la belleza de nuestro pais.. lo admiro mucho y le deseo muchos muchos exitos en su vida..

un abrazo