Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

martes, septiembre 16, 2008

Isla de Hokaido, Sakodate y Sapporo


Restaurante de Mariscos en el Puerto de Hokaido


La gira nos ha traido a esta isla en el norte de Japon . Volamos desde Tokyo y llegamos a Hakodate uno de los puertos importantes de esta isla.


Bienvenida tambien en Ruso en el aeropuerto de Hakodate.


En el aeropuerto me sorprendio que la bienvenida esta tambien en Ruso. resulta que a la isla vienen los rusos por su cercania al territorio sovietico . Los mercados del puerto tambien son buenos clientes de la flota pesquera sovietica.



Lo primero que hacemos al saber que vamos a tener un tiempito libre, es caminar hacia la bahia para verla antes que caiga el sol.




Parejita en el atardecer en la bahia de Hokaido



!camarones falsos!


En las vitrinas de los restaurantes estan estos platos que son reproducciones. Muy buenas reproducciones! Me imagino que la reproduccion de los platos de be ser toda una industria aqui porque en todos lados se ven. ?Se pintaran a mano por los detalles ? ?como hacen? Estos mariscos se ven buenos no creen?




Aprovechamos para ir a comer mariscos y este restaurante ofrecia un salmon riquisimo. Mito y Alex no perdieron mucho tiempo .


Al dia siguiente recorremos por la manana el mercado de mariscos de Hakodate, que es una de las atracciones turisticas del puerto




Llama la atencion la diversidad de mariscos y la cantida de marisco seco que se vende.







En todo Japon se come mucho pulpo. Confieso que me gustan los mariscos pero nunca he sido muy fanatico del pulpo. Los muchachos salieron a caminar por el puerto antes de salir al teatro.


Vista del Puerto de Hakodate





Mito Javier Alex y Carlos Umana, disfrutan de la vista en la bahia.




Javier y Carlos hicieron amigos !





Por la noche actuamos para un publico muy entusiasta y en uno de los teatros mas hermosos (ya dije esto sobre otro teatro no?) de la gira. Por la manana salimos para Sapporo. Nombre que conocia por la famosa cerveza.



Bonita escultura en la estacion de Hakodate

Vistas desde el tren en el camino a Sapporo

Inspector del Tren

Sapporo resulto ser una de las ciudades que mas nos ha gustado, llena de areas verdes, cultura y un teatro maravilloso.


Flores en un Parque De Sapporo .

Hemos tenido suerte , el verano ha durado mucho mas de lo que se esperaba y hemos podido recorrer parques y ciudades con nuestras ropas tropicales. Hablando sobre el clima , vale decir que la ciudad de Sapporo es famosa por su "Festival de La Nieve".


Munecas en kimonos de una tienda de Sapporo


Me llamo la atencion como estos Sres. daban de comer a estos cuervos cual si fueran palomitas. Segun me cuentan , estos cuervos tienen la facultad de imitar ciertos sonidos como lo hacen las loras.


Por la noche despues del concierto fuimos a cenar con los EDITUS, de izq. a der. yo, Ricardo,
con Sergio Aguirre , Mario Alvarez, "Tapado" Marta Fonseca y Edin .





Aqui sobra una "a" pero la interesante cita que decoraba el restaurante se traduce asi ;" El amor es y esta hecho del humo de los suspiros" .

5 comentarios:

Luis Bustillo dijo...

Luis Bustillo le JALUDA desde Honduras jaja, espero que se encuentren muy bien y que las música una mas nuestros paises.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, Felicidades por el exito obtenido en Japón.. que siga y Más.. tomare prestada la frase del restaurante ;) Saludos Ana Isabel Martins Palacios (hija de Mina Palacios)

Anónimo dijo...

Felicidades, espero que todo las aspiraciones de este viaje se cumplan que sus presentaciones sea un exito, claro esto es seguro por su conocida calidad como artistas y personas.

Unknown dijo...

Guillermo desde que inició su carrera lo he admirado y he seguido su trayectoria. Ultimamente en mis viajes he llevado de regalo su música y siempre he quedado muy bien. Siga adelante con sus exitos.

César Cáceres

Roxana Mejia dijo...

Guille!!! QUe increible! Y saber qeu los mismos lugares donde has caminado he estado y lastima no coincidimos!! Lo unico que cuerdo de Saporro is the Ice Festival and lots of beer!!!! espero hayas probado la cerveza de Saporro!!!