Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

viernes, diciembre 19, 2008

De Roatan a Ojojona en Un Fin de Semana

Viendo caer una llovizna ligera sobre un Caribe hoy pintado de matices azules y grises, que veía desde el hotel en Roatan me preguntaba que siente la gente que ahorra todo el año y llega a Roatán a encontrarse con lluvia.Por suerte ya no llovía tanto cuando llegué y de todas formas mi actuación en la isla no seria necesariamente una de sol y mar.



Caracoles y Flores despues de una ligera lluvia en Roatan


Comencé el fin de semana en un evento en Roatan que se llama “Singing For The Angels”, Un evento de beneficencia que hacen unas amigas todos los años teniendo como auditorio un lugar muy particular ; ¡El aeropuerto de Roatán!.




Instrumentos en el aeropuerto de Roatán antes de la prueba de sonido



Si se preguntan porque tanto inglés los amigos lectores de otros países es porque es el idioma que se habla en las Islas de la Bahía desde la presencia inglesa en el siglo 19. En pocos minutos después de que salió el último vuelo de la isla los voluntarios del evento transformaron la sala de espera principal del pequeño aeropuerto en un teatro decorado de luces navideñas con todo y un escenario.




Cuadro de mi amiga y pintora isleña Virgie Castillo para promover el evento



Con 4 ediciones de la misma a cargo de la organización Roatan Angels , la noche es de gala y los fondos recaudados para beneficiar a tres proyectos importantes en la isla que beneficia a niños y niñas de escasos recursos .A la par del concierto tambien se hace una subasta de cuadros de artistas residentes en la isla.



Shirley con miembros de "Apassionatto"

Apasionatto es : Shirley Paz - Violincello Shirley Pineda - Violincello Luis Daniel Valeriano - Violin
Laura Dominguez - Violin Francisco Peña - Violin Areli Aguilar - Violin Romina Medina - Viola
Bismarck Martinez -


Este año me llevaron como “invitado sorpresa”. La noche era de una orquesta de cámara la Orquesta Appasionatto Chamber Music dirigida por Shirley Paz quien suele tocar el violonchello en algunos conciertos míos y de un grupo de Jazz ; Jazznova.


Mozart y Bach en el aeropuerto Roatan


Comencé cantando “One Pant Man” un calypso del Costarricense Ferguson a voz y guitarra para evocar un género musical que en un momento tuvo mas presencia en esta isla. “Noche de Paz” que me dí el lujo de cantar con la orquesta. De gran finale hicimos "Jazz Nova" , la Orquesta y yo, “Feliz Navidad” de Feliciano.


Sábado Largo/ Tegus

Después a tomar el Ferry a La Ceiba y salir para Tegus; Por la mañana al día siguiente tenía un concierto privado para Niños. Actuar para niños siempre es un reto porque siempre hay sorpresas, en ese caso tuve que incluir en el guión 3 o 4 cañonazos de confeti!!. Los organizadores habían alquilado el cañón y ni modo, había que usarlo! Yo pensé; “!al primer cañonazo de confeti pierdo del todo la atención de estos micos!” pero no fue así. Por suerte me siguieron hasta el final.! Lástima que no tengo fotos!


Ojojona




De nuevo en el histórico y pintoresco pueblo de Ojojóna, por invitación de la asociación “Amigos de Ojojona” me ví comiendo tortillas con chorizos y pupusas y cantando bajo la sobra de tres frondosos pinos.



El escenario está bajo la sombra de unos hermosos pinos y en la atmósfera se respira el olor a comida tradicional..


El Maestro de Ceremonias Tony Low me entregó un reconocimiento de la Alcaldía de Ojojona y una muestra de la artesanía del lugar.



De nuevo nos tocó el día del rally de las Harley Davidsons y me sorprendió la cantidad de gente que ya conocía que es fanática de las motos.Lo mejor es que me he encontrado con un primo que por esas cosas de la vida no conocía. Agradezco el reconocimiento del Sr. Alcalde de Ojojona y el regalito de Artesanía que me hizo su gente.


El mismo día regresamos a Tegus


“La Navidad Tuvo La Culpa” se llamó el concierto que organizó el “Circulo Creativo”

una nueva organización de directores creativos de agencias de publicidad que tienen como objetivo apoyar la creación artística en el país y hacer a través de su creatividad un aporte social a una variedad de causas.


Jackie Espinal cantando temas de su próxima producción.


Me parece una gran idea poder reunir todo el potencial de nuestros creativos y creo que pueden hacer la diferencia a la hora de llamar la atención en los medios para reunir gente en torno a actividades positivas.

En el concierto participamos Yeco , Jackie Espinal , el grupo “Tríptico Jazz” y yo.


Yeco a voz y guitarra


Con Carlos Umaña, Melvin Barahona y Javier Pineda



Oscar Rossignoli (piano) Carlos Umaña (bajo) y Melvin Barahona (batería) son "Tríptico Jazz"



Cierre del Concierto


En "Escaleras Al Triunfo" de Canal Cinco


Después del concierto me invitaron al cierre del programa "Escaleras al Triunfo". Hacer televisión con pistas y playback no tiene mucho de intimidad pero lo compensa lo grande de la teleaudiencia..





"Escaleras al Triunfo"fue un éxito de ratings.Cuando al final del programa me entrevistaron sobre los jóvenes ganadores y sus futuros mencioné que estos jóvenes deben saber que la vida real no es como estos programas, que a veces dichos programas hacen pensar a los que aspiran a vivir de ser artistas que pueden ser estrellas de la noche a la mañana solo para descubrir que la realidad es otra.



Los programas se deben aprovechar como experiencia y exposición , son una gran oportunidad pero hoy mas que nunca se trata de hacer y ganarse primero un público y desarrollar esa relación para ganarse poco a poco un espacio.


No Crean que El Día Termina Aqui!


Después del programa estamos invitados a cenar a casa de Yoshikazu Furukawa, agregado Cultiral de la Embajada de Japón para hablar sobre nuestro viaje. La cena incluye nostalgicamente tempura y sushi y conversamos deliciosamente hasta la madrugada.


Cansado pero no es lo mismo el cansancio de hacer algo desagradable que el de hacer lo que uno ama.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Guillermo, felicidades, saludame a Shirley Pineda, es amiga mía.

Aaron

Anónimo dijo...

Mucho, mucho amor en estos días para vos y para todas tus chicas hermosas.

que el año comience, siga y termine bien también.

Cariños

BilletesdeHonduras dijo...

Guillermo Felicitaciones por la noche de las estrellas, muy buena presentación.

Guillermo ¿Donde está Don Ismael Pastor Norales?

Saludos
Gilberto Izcoa Medina
San Pedro Sula

Anónimo dijo...

Impresionante viaje y vivencias, la verdad que dan ganas de intentar emularlo y divertirse uno como lo has hecho tu.
Gracias por compartirlo.

Mario Salgado Montenegro dijo...

Felicidades y Enrohabuena, eres un valuarte nacional y un exponente indiscutible de nuestra identidad nacional!!!

Guillermo Anderson dijo...

Hola Mario

Que buen blog!gracias por la visita.
De otra forma no hubiera sabido de mi amigo Héctor David!!

Un abrazo de año nuevo!

Guillermo

Cristina VR dijo...

Como siempre, un gusto ver y leer sobre usted.

:)

Anónimo dijo...

Hola Guillermo que alegria verte al al lado de gente tan querida como Katia, Norma Elena, y el amigo Nelson entre otros, siempre ando una cancion de alguno de ustedes dentro de mi, pero sobre todo ese calor hondureño, con el que inundas cada momento , en todas tus canciones, felicidades, como siempre mi admiracion a tu trabajo, y el de todos esos hermosos musicos que hacen posible la musica en el corazon,,, abrazos