Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

martes, julio 13, 2010

Recuento de Medio Año En Fotos

Es un privilegio poder viajar y realizar la diversidad de actividades que el oficio me ofrece. Mejor todavía es poder compartirlas con Uds. ! He decidido hacer un recuento de fotos de algunas actividades de este año que no he logrado reportar en el blog.

CONCIERTO EN EL BARRIO JUNTO A AURELIO MARTINEZ

La Organización De Desarrollo Comunitario (ODECO) nos llamó para apoyar un concierto para los jóvenes en el Dia del Estudiante. El concierto fue en Barrio La Isla y entre raperos y reggaetoneros Aurelio y yo eramos los "viejitos".! Pero fue muy divertido tocar para los jóvenes del barrio. Mi amigo , el músico y activista cultural Benjamin Taubkin dice que los artistas siempre estan pensando que su público esta "en otro lado", en teatros y en otras ciudades. El insiste en que el público debe ser tambien el que está a la vuelta de la esquina y en nuestros barrios. El barrio , la comunidad debe ser una responsabilidad , quizas la primera antes de pretender salir a "salvar el mundo".


Aurelio y yo cantando una seguidilla de "parrandas"garifunas.


El público consistió en jóvenes del barrio y muchos estudiantes .

Aurelio y su bajista "Chichiman" firmando autógrafos.

*********************************************************
Dalton Georgia , Estados Unidos

En un programa de artistas visitantes de las escuelas públicas de este condado, fuí invitado a actuar para niños y adolescentes inmigrantes en esta pequeña ciudad del estado de Georgia donde muchos jóvenes de nuestros países siguen con problemas parecidos a los que tenían en sus países de origen. Algunos padres solo quieren que los jóvenes de secundaria aprendan inglés para luego sacarlos de la escuela y ponerlos a trabajar en el campo. Los orientadores dse ven haciendo muchos esfuerzos para explicar a los padres las ventajas del sistema educativo.

En cuanto a los pequeños y pequeñas , los maestros hacen muchos esfuerzos para involucrar a los padres en la educación de sus hijos y para que participen con ellos en actividades escolares. Muchos no lo hacen por temor a tener problemas con las autoridades de migración.

Lo que hago en estas escuelas es ofrecer conciertos a los pequeños y a los jóvenes y conversar con ellos sobre muchos temas.Trato de animarles y de hacer énfasis en la importancia de su educación. Me hacen miles de preguntas y nos divertimos mucho.







***********************************************************


VISITA DE "Sin Líneas En El Mapa" A La Ceiba

Organizamos a finales de Mayo un concierto del dúo "Sin Líneas En El Mapa", el cual fue un éxito. !Tuve la oportunidad al fin de cantar "Pajarillo Verde"con un cuatro y un músico venezolano.! Eulogio Moros y Luz Maria Carriquiry son de Venezuela y Perú repectivamente y viven en Argentina.
Hoy recorren toda latinoamerica y se preparan para seguir su viaje en Europa. Estas son fotos de un paseo donde les hice de guía en el Rio Cangrejal.




Vista no apta para agrofobicos. Luz María y Eulogio disfrutan del paisaje que ofrece el puente colgante sobre el Rio Cangrejal.



****************************************************************

Medellín ,Colombia

El Congreso Iberoamericano de Cultura fue una gran experiencia. Nada mejor que un gran numero de músicos, musicologos y productores reunidos para hablar apasionadamente sobre el tema.


Con el Cantautor dominicano "Victor Victor" . Los que no lo conocen deben saber que el es el autor de "Mi Mesita de Noche "una bachata que hizo furor en estas tierras. Victor es tambien un intelectual y un activista cultural en su país. Con él estuvimos en el diálogo "La Música Y La Palabra",

Con el pianista Manuel Obregón hoy Ministro de Cultura de Costa Rica y mi amiga Sylvie Durán , activista cultural.

*********************************************


!!Veleros !!

Una salida por la mañana en el nuevo velero de un amigo. No hizo mucho viento pero sirvió para acosutumbrarnos a las velas . Como sabrán tengo una pasión incurable por el mar que aparece muy seguido en mis canciones.!



Saliendo del muelle de cabotaje de La Ceiba.

Las montañas de la Sierra de Nombre de Dios vistas desde el mar.

*****************************************

Conciertos de la clausura del voluntariado de Tiendas Mendels, La Ceiba.

Las Tiendas Mendels nos invitaron a cerrar su voluntariado de reforestación con un concierto en su centro comercial de La Ceiba. Llegó mucha gente con sus familias y se puso de manifiesto la gran necesidad de eventos culturales públicos en la ciudad.


"Publico joven"esperando el comienzo del concierto. Tuve que cantar "Ese Cuzuco Toca La Caramba"
El público ceibeño que cantó y bailó con nosotros.

*******************************************************

Encuentro y concierto para los jóvenes de OYE .


OYE es una organización para crear líderes juveniles. Está basada en El Progreso , Yoro, y hace una gran labor. Me invitaron a un encuentro y a hacer un concierto acústico. La organización del mismo les sirvió de entrenamiento para aprender a organizar eventos y luego una conferencia de prensa conmigo se hizo para los interesados en desarrollar habilidades en comunicaciones y medios.



Conferencia de Prensa con los jóvenes interesados en comunicación y medios.

******************************************************

CARNAVAL DE LA CEIBA

Actuamos en el Carnaval de La Ceiba junto a los jóvenes de Barrio Tranquilo .






Javier Pineda tocando una de sus "guitarras tesoritos". Al fondo "Seca y JDC de "Barrio Tranquilo"




******************************************************************

COSAS QUE PASAN EN LA CEIBA

Estabamos en un restaurante de la playa en tiempo de carnaval y de pronto aparecieron los "Niños Mascaros" de Corozal. Es bueno saber que la cultura se está transmitiendo a una nueva generación




"Baile de Máscaros" o "Guanaragua" de la cultura garífuna .


******************************************************************

Tegus

ACTUACIÓN EN EL INSTITUTO CENTRAL VICENTE CÁCERES

El Proyecto Barrio Tranquilo del cual soy Director Artístico, nació de haber retado a 4 grupos de reggaeton del país a hacer algo positivo con el género. El resultado con apoyo del Fondo De Población de Naciones Unidas ha sido dos temas. "Barrio Tranquilo"que ha sido una campaña de prevencion de violencia . Y el tema "Historia de Sofía"en la que protagoniza Saskia la integrante del grupo y ha resultado en una campaña de prevención de embarazo adolescente.


JDC y Saskia backstage , esperando lo que fue una actuación para un público diria yo "bastante eufórico"!
Los Bohemios del Reggaeton parte del proyecto "Barrio Tranquilo"esperando su participación.



Melvin Maldonado, Batería , Oscar Rossignoli, Piano, Carlos Umaña Bajo y Max Urso, Ing de Sonido.


Dato: la población estudiantil del Instituto Central Vicente Cáceres es de !13,000 estudiantes.!

*********************************************************
San Salvador

Me dió mucho gusto encontrarme con amigos queridos en el homenaje a Roque Dalton en la ciudad de San Salvador. Estuve presente para apoyar a la familia Dalton y para recordar a uno de nuestros mas grandes poetas centroamericanos. Para graduarme en letras de la Univerdiad de California fui examinado en dos de los libros de Roque Dalton.



Jorge Dalton agradeciendo a los músicos y al público el homenaje a su padre.




El Maestro Adrian Goizueta, Modesto López , Ediciones Pentagrama, Guillermo Anderson, el Cantautor Luis Enrique Mejía Godoy y el Poeta Angel Juarez Director de Escritores Por La Tierra


*********************************************************
CURIOSIDADES

Arcoiris extraño que se formó cuando preparabamos el concierto para los niños de las comunidades de la cuenca del Rio Masica.



CONCIERTO EN CUENCA DEL RÍO MASICA

Con el apoyo de la organización ECOLOGIC donamos a las comunidades de la cuenca del Rio Masica en Atlántida un concierto para niños. En dicha cuenca se lleva a cabo un proyecto importante de secuestro de carbono conjuntamente con proyectos de agro forestería
a mi ver son una vista a lo que debe ser el futuro en nuestras zonas rurales.





Por la noche/ y cuidando de no hacer un ruido/caminando entre el bosque tupido/shhh/
/ !va el tigrillo!/

**************************************************************************
UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS HERMOSAS DE MI CARRERA

Fue en Abril en el concierto del Teatro Nacional Manuel Bonilla, en la clausura del Festival de Las Artes Bambú. No podría estar mas agradecido con un público que llenó como nunca un concierto mio en ese espacio . Gracias gracias .



**************************************************************

1 comentario:

Anónimo dijo...

El concierto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla en Abril fue sencillamente ESPECTACULAR!!!!!!!