Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

lunes, diciembre 13, 2010

"3 Del Caribe" en Panamá; Guillermo Anderson, Manuel Monestel y Rómulo Castro en Concierto

Guillermo en Panamá:Ya se acercan las fechas de “3 del Caribe” y las dos presentaciones con las que cierran 2010 en Panamá los cantautores Guillermo Anderson (Honduras), Manuel Monestel (Costa Rica) y Rómulo Castro (Panamá). ¿Las sedes? El viernes 17 de diciembre a las 8 pm en el Museo de Arte Contemporáneo, y el sábado 18 de diciembre a las 9 pm en Rayuela, la casa de las peñas.

Y no se trata de un “mute” improvisado: Guillermo, Manuel y Rómulo vienen sumando complicidades en diversos escenarios centroamericanos, latinoamericanos y norteamericanos desde hace más de diez años, arrimando el hombro para materializar la utopía de la canción pensante en estas y aquellas tierras. Desde los ya lejanos noventas y su efervescencia social; arrancando el milenio con mil pequeñas propuestas colectivas, cantautores y agrupaciones musicales centroamericanas como Cantoamérica, Ceibana, Guardabarranco, Yolocamba Itá, Adrián Goizuela, Tuira, Malpaís, Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Angel Castro, Rony Hernández, la Orquesta Centroamericana de la Papaya, Exceso de Equipaje, Editus y tantas otras, vienen investigando, produciendo, divulgando, integrándose y alimentando espacios comunes como el Festival Internacional de las Artes de San José, el Festival Verdad de San Salvador, el Trova Jazz chapín, el Jazz Café tico y la Rayuela panameña.

El viernes 17 de diciembre en el MAC, Manuel Guillermo y Rómulo, acompañados por un pequeño “Tuiracústico” estarán brindándonos una muestra de su trabajo colectivo en estos años y, simultáneamente, grabando la experiencia en video con el concurso del Grupo Experimental de Cine Universitario. El documental resultante les servirá de carta de presentación para las presentaciones internacionales conjuntas que conspiran para 2011.

El sábado 18, por su parte, sin la presión de las cámaras y a punta de guitarras y voces, los tres cantautores compartirán la experiencia en la intimidad informal de Rayuela.
Los cupos para ambos eventos son limitados; así que conviene reservar espacio con tiempo:
Los boletos para ambos conciertos estarán a la venta desde este jueves 9 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo (Avenida de los Mártires, calle San Blas, Ancón. Teléfono: 262-8012 begin_of_the_skype_highlighting 262-8012 end_of_the_skype_highlighting) y en Rayuela (Vía Argentina 53, El Cangrejo, al lado de la Farmacia Arrocha. Teléfono: 394 4903).

1 comentario:

Hearing Aids dijo...

I really appreciate your post and you explain each and every point very well.Thanks for sharing this information.And I’ll love to read your next post too.