Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, septiembre 15, 2011

Con los niños de la Escuela Experimental de Musica de Tegucigalpa

La Escuela Experimental de Música de Tegucigalpa es una escuela de educación primaria con énfasis en música que tiene 30 años de existir y de graduar generaciones , mismas que por lo general pasan a la Escuela Nacional de Música , donde cursan su secundaria.


Los maestros me invitaron a cantar con el coro de la escuela en su concierto anual. Fue una experiencia hermosa y conocí un grupo de gente cuya labor no puede ser otra mas que de amor; amor por nuestros chiquitos y amor por la música. De eso estoy seguro al conocer algunos datos tristes sobre la escuela:


Tienen 30 años de existir y siguen en un edificio alquilado lo mas anti pedagógico que pueda uno imaginar. Constantemente están haciendo actividades para poder obtener instrumentos. 



Ni hablar sobre los apuros económicos que atraviesan constantemente la dirección y los maestros. Tiene la promesa de un terreno y un edificio en Tegucigalpa pero las mismas se han esfumado.
 


Los maestros me hicieron notar con tristeza que todos los años invitan a las autoridades y ministerios de educación y cultura y el resultado esa noche era el mismo. Ni una sola persona del gobierno o ministerio alguno llegó al concierto. 
 
 


Me he ofrecido para ayudar cuando me lo soliciten pues ellos se ocupan de desarrollar en nuestros niños lo que es mi oficio y mi vida, y creo firmemente que es imposible desarrollar un país sin desarrollar la sensibilidad por el arte y la cultura. ¿Qué clase de  cosecha vamos a tener si el semillero esta tan descuidado?    

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encata su blog!!! siempre ando leyendo sus actualizaciones y trato de no perderme sus presentaciones en mi amado Progreso!!!

Ojala que las autoridades capitalinas se culturicen un poco y apoyen esta escuela tan indispensable para el desarrollo de nuestro creciemiento cultural!

Anónimo dijo...

Albricias a su merced.Esa escuela en La ceiba abona el fertil caminar de nuestro orgullo patrio con Anderson.

vargascrmusic dijo...

Guillermo,

Recien leo su blog, y me entero de este evento. Felicitaciones! que gran labor y gesto. Yo soy uno de los frutos de esta institucion musical! Felicitaciones y gracias por tu apoyo a estos cipotes y a la musica Hondurena!

Carlos Vargas
@vargascrmusic

vargascrmusic dijo...

Guillermo,

Recien me encuantro con tu blog y hasta ahora me entero de este evento! Felicidades y mil gracias por apoyar este semillero de musicos! Yo soy uno de los frutos de esta institucion musical! Mi aprecio y admiracion para usted!

Carlos Vargas
@vargascrmusic