Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, junio 20, 2013

Mi gira “Lluvia Con Sol”por España e Italia

 Tengo la suerte de que este trabajo me ha llevado a lugares interesantes de este planeta. A finales del mes de  Mayo,  terminé  una gira que me llevó a Barcelona y Madrid en España  y Roma Italia donde presenté  temas de "Lluvia Con Sol"  mi  nueva producción.




Barcelona: Frente a la casa donde nació  Joan Manuel Serrat




Con Jorge Irias Presidente de la Asociación de hondureños residentes en Cataluña y jovenes de un cuadro de danas folklricas hondureñas .

En Barcelona ,ofrecí dos conciertos, el primero fue primero fue un  concierto  para la comunidad hondureña . Los hondureños organizados en Catalunya celebraban entre otras cosas el Dia de La Madre hondureña y me contrataron para ofrecer un recital.


Fue un concierto que disfruté mucho y muy emotivo, pues resulta muy nostálgico para muchos compatriotas que tienen años de no estar en su país, escuchar las canciones e historias que cuento.
Publico de hondureños residentes en Barcelona en mi primer concierto.. 

Esta vez tuve algun tiempo para recorrer Barcelona , una ciudad hermosa y amigable.

                                                  En La Fuente Magica de Mont Juic


 
                                          Veleros (mi pasión) El Puerto de Barcelona

                        Una de las muchas plazas en el Barrio Gótico de Barcelona



                                                  Plazas de la zona histórica 



En la biblioteca del Ateneo de Barcelona, mi amigo el Dr. y Escritor Valentín Río me llevó a este interesante  lugar donde se reúnen escritores y científicos a debatir ideas, se ofrecen cursos de escritura y constantemente hay conferencias sobre muchos temas .

Caminé por Las Ramblas y recorrí el Barrio Gótico. Quiero regresar a Barcelona todas las veces que pueda !
El segundo concierto de Barcelona lo ofrecí  en el centro cultural “Casa de America Catalunya”. Me gustó ver la sala de dicho centro llena de público  catalán y de varios países latinoamericanos. Me alegró tambien saludar a  muchos estudiantes  hondureños residentes en esa ciudad.     
Madrid


En Madrid , la Embajada de Honduras  organizó  dos eventos en el prestigioso centro cultural “Casa de America Madrid”   La proyección del documental “Llevarte Al Mar” del cineasta  salvadoreño Jorge Dalton,  sobre mi trabajo y vida  en el Caribe hondureño.

Al día siguiente un concierto en  el lujoso “Salon de Los Embajadores” del palacio que ocupa dicho centro cultural. Al concierto llegó un público  compuesto por estudiantes hondureños, ex cooperantes españoles que residieron en honduras  y público latinoamericanos de distintos países.
                                                                el concierto
 Tomas Poveda Ortega, Dir. de Cas de America y Norman García , Embajador de Honduras en España en el concierto.

                                  estudiantes hondureños que asistieron al concierto!

                                               


                        Con Tomás Poveda Ortega, Dir. de Casa de America y Norman García , Embajador de Honduras en España,  





Roma
El concierto en  Roma  fue a raíz del buen 
resultado de dos conciertos que ofrecimos el año pasado en el festival “Primavera Latinoamericana en Roma ” .




Casualidad de casualidades !Llegando a un festival me encontré con Elly, una hondureña residente en Roma que casualmente había comprado ese dia boletos para mi concierto.  



                                          Hice un poco de turismo en la bella Roma 




Coincidí con "El Festival de Los Pueblos" un festival de a comunidad inmigrante que se organiza todos los años. Este es un grupo de danzas de Bolivia. 





 El concierto  fué en   el “Caruso Café” un centro nocturno en el centro de Roma , que presenta espectáculos de varios países latinoamericanos.



Agradezco a las Embajadas de Honduras en ambos países, Casa de America Catalunya, Casa de America, Madrid, Instituto de Cultura Latinoamericana en Roma,  la Presidencia  de La República,  a la Periodista Patricia Ynestroza en Roma  y productores independientes  en España e Italia, el hacer posible  mostrar  un lado humano del país a través de la música.

No hay comentarios: