Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, octubre 03, 2013

"Cada paso" canción para campaña de prevención de cáncer de mama.


La idea es que la canción sea alentadora. Y alentador fue para mi el acto que lanzó la campaña de prevención de cancer de mama y donde lanzamos el tema. Medios de comunicación , organizadores , mujeres que luchan contra la enfermedad y sobrevivientes, hablaron de sus experiencias. Me alegra mucho ser parte de esto y aportar con una canción a esta importante causa.

Me he involucrado en esta campaña y aportado a la misma un tema por haber sentido la angustia de saber que un pariente, en este caso mi madre, fuera diagnosticada  con cáncer. Mi madre pudo vencerlo pero el susto deja secuelas y lecciones. En nuestro país no conocemos la prevención en salud, desastres naturales y en muchas otros fenómenos. Jackie Babun y Ester Amaya, organizadoras de la campaña me cuentan como muchas mujeres a pesar de detectarse anomalías , no acuden al medico por no romper con sus rutinas, el trabajo el cuidado de sus hijos y por miedo. Eso resulta en una factura cara cuando ya es muy tarde. Así como me hablaron de casos de sobrevivientes como la misma Jackie, me mostraron foto de muchas mujeres que ya no están con ellas por haberse tardado en tratarse o por falta de prevención. 

Escribir la canción fue un reto pues ellas querían un tema alentador. Un tema que a la vez hablara de la importancia de prevenir , pero que si la persona ya sufre de la enfermedad , debe tomar los pasos para tratarse, pensar en la gente que le rodea y armarse de valor. 

Va pues mi granito de arena a esta importante causa y a una organización que salva vidas.  Algunas fotos del evento y al final un video realizad por la campaña y una de las empresas patrocinadoras de la misma.


Con Ester Amaya, Nayla Girón y Jackie Babun , organizadoras del evento.



Con la cantante Alejandra Romero que canta conmigo en el tema "Cada paso"


 Particiación del Cantautor Eduardo Umanzor , jimmy Tovar Director de Power FM y amigo de la radio





Con Marcela Gonzales de Canal 6

                                                      La Cantante Maria Pinkay


                                                   Modelos de la diseñadora Nayla Girón


                                                 Con el Cantautor Eduardo Unamzor


                                          Amigas participantes de la campaña

VIDEO DE LA CANCIÓN PRODUCIDO POR LA CAMPAÑA 



No hay comentarios: