Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

martes, noviembre 28, 2006

"Musica Para El Alma" Concierto Junto a los Niños de La Fundación "MHOTIVO"

Fotos: Manuel López



La Escuela de La Fundación MHOTIVO, cuyas siglas significan "Mas Hondureños Teniendo Identidad , Valores y Orgullo" y cuyo concepto es dar educación de primer nivel a los hijos de trabajadores y obreros de la Empresa Privada de San Pedro Sula, me invitó desde hace varios meses a ser anfitrión de su gala anual para recaudar fondos. Esta vez quisieron salirse de su tradicional formato de música clásica y hacer algo que involucrara a los grupos artísticos de la fundación. La fundación me pidió ayudar a seleccionar un grupo de artistas jóvenes que por su esfuerzo merecieran estimulo y reconocimiento. Así fueron invitados Adrián Munguia cantante y compositor de rock-pop,la violonchelista Shirley Dayana Paz y el Joven Cantante Rodolfo Bueso. Como en muchos espectáculos, el resultado gustó mucho al público pero para todos nosotros, la convivencia del equipo y los participantes, el ensayo y el proceso creativo nos deja la riqueza de ver lo que se puede hacer en equipo con buena disposición y disciplina , la solidaridad que genera y buenas lecciones de vida.

Niña del Conjunto de Marimba de MHOTIVO

Hacía mucho tiempo que no me tocaba dirigir un montaje de ese tipo.Vimos lo que había y comenzamos a trabajar con los grupo de marimba, danza garifuna y el coro infantil de la fundación. Buscamos la manera de que cada uno se presentara de manera fluida y fuimos encontrando una manera practica, escénicamente agradable y factible de hacerlo.


Después sugerí que cada uno de los participantes hiciera lo suyo acompañados por mi grupo, bajo la dirección musical del maestro Camilo Corea. Seguidamente cada uno de los invitados especiales también hizo un tema a dúo conmigo.


Niño bailarin de la danza Garifuna "Guanaragua" o baile de Máscaros de la tradición Garifuna, miembro del grupo de MHOTIVO
Es invaluable el que los niños hayan experimentado lo que se requiere para que un espectáculo obtenga buenos resultados; La disciplina, la concentración, inspiración, cansancio y horas de ensayo. También fue importante darle la oportunidad a los jóvenes artistas de trabajar con un director musical de la altura del Maestro Camilo Corea, cuyas direcciones son valiosas clases de música.


Junto a Shirley Dayana Paz, invitada especial, joven Violonchelista a quien pueden escuchar en la canción "Rio Patuca" de mi disco "El Tesoro Que Tenés" y en un hermoso solo en la canción "Danza De Las Escobas " del CD "Mujer Cancion Mujer". Shirley trabaja estos dias en el repertorio de lo que será su primer CD.

La experiencia termina de convencerme que en la educación artística, aunque no sea su vocación, los niños pueden aprender valiosas lecciones de vida. Me impresionó además la disciplina y lo fácil que fue dirigir a los niños de la Escuela MHOTIVO, lo cual dice mucho de su personal.

Tras bambalinas, Adrián Munguía Cantante y compositor de Rock -Pop que pronto estará haciendo promoción a su primer disco sencillo y Rodolfito Bueso, que surge como figura juvenil de la canción en Honduras .

Un sonriente Maestro Camilo Corea, que tuvo a su cargo la dirección musical del evento



Foto Cortesía de Diario Tiempo de Honduras

Agradecimientos: A la Administración , Maestros, padres de familia y niños de la escuela de
la Fundacion MHOTIVO, invitados especiales , al Maestro Camilo Corea y a mis músicos, por tan bonita experiencia. La producción estuvo a cargo de la Agencia de Espectáculos "Musica del Sol" ,
Tel.(504) 550 31 05 San Pedro Sula .
**************************************************
Mas Información Sobre La Fundación MHOTIVO
Un 40% de los niños hondureños no reciben educación formal, y 69% de todos los alumnos de preescolar en este país pobre abandonan la escuela antes que termine el año escolar. Pero en las afueras de la norteña ciudad de San Pedro Sula, 590 niños de las familias más pobres están recibiendo una educación de primer nivel -en inglés y castellano- en la que podría ser la única escuela de ese tipo en América Central.La Fundación Mhotivo (siglas para Más Hondureños Teniendo, Identidad, Valores y Orgullo) es financiada por empresas de San Pedro Sula, ciudad de 800,000 habitantes y centro industrial del país. Leer Mas


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hizo usted por estos niños ellos nunca lo olvidarán.Gracias nuestro Guillermo Anderson.

Anónimo dijo...

Congratulations!

Julia Ardón dijo...

Yo he oído ese chelo en "Tesoro que Tenés"
Ayer lo oí, varias veces!