Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

domingo, diciembre 24, 2006

El Niño Esperado y Querido; Navidad 2006

Por Guillermo Anderson


Niño en Sambo Creek Foto:Guillermo Anderson



En cualquier lugar puede nacer el niño. El que celebramos hoy tuvo la suerte de ser esperado y querido. Son muchos, demasiados niñas y niños que no son esperados de la misma forma.

Si esta es una época para la reflexión creo que no podemos dejarla pasar sin pensar en los que nacen todos los dias sin ese privilegio.En verdad estamos celebrando el nacimiento de un chiquito que nació en la pobreza, luchó por un mundo mas justo y cambió la historia para siempre.



En mi concierto en Pisigire, Olancho, Honduras


Foto: Manuel Lopez

Si celebramos su nacimiento debemos ser consecuentes con lo que propuso;
No podemos permitirnos creer que la vida, la justicia, el que un niño sea esperado o querido y otro no lo sea, es sencillamente el resultado de una gran e injusta lotería. Sabemos científicamente que la pobreza podría ser eliminada del planeta si hubiera una verdadera voluntad por parte de los que negocian con los alimentos, las armas y las medicinas. ¿Cuanto niño no podría nacer esperado y querdio y llevar una vida digna si en nuestros países se frenara a los que amasan fortunas valiéndose de la corrupción?

Son muchos los que reaccionan de manera casi violenta cada vez que se pide subir unos centavos al salario mínimo. Entre ellos están los que no se inmutan cada vez que se les recuerda que deben millones en impuestos que podrían utilizarse en hospitales, escuelas y obras sociales.





En Mi concierto para niños en Costa Rica Foto: Julia Ardón

Afortunadamente todavia hay quienes tenemos esperanzas para el niño que va a nacer y creemos que tiene derecho a una infancia feliz ,a una vida digna. Alguien dijo que no había que cuestionar el que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes podía cambiar el mundo porque ¡por dios, es lo único que lo ha cambiado !
**

Niña Vendedora de Pastelitos , Honduras

Foto: Manuel Lopez

El niño que esperamos nace pobre pero con la dicha de ser esperado y querido. Es el niño o la niña que nace en la pobreza en cualquier lugar el mundo. Celebremos su nacimiento de manera sencilla,en paz,pensando en los demás. Con ganas de seguir haciendo poco a poco y cada cual en su labor, lo que vino a hacer ese niño que todos los días nace en cualquier lugar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Su texto me conmueve el corazón y me impulsa a seguir trabajando por un mundo mejor, que sí es posible si creemos en él.
Muchas Gracias, poeta del pueblo.

Anónimo dijo...

Una lectura impresindible en esta mañana de navidad.

Anónimo dijo...

"cada cual en su labor".

Amén

Anónimo dijo...

Linda reflexión, la voy a compartir con mi familia.
Saludos desde el sur de Chile.

Sophie dijo...

ver más allá de los ojos o de las propias paredes

ver más allá de las fronteras, del espejo, del clóset

ver con el alma, con la verdad a flor de piel

aprender a mirar el dolor ajeno y ser comprensión, ser amor, ser mano tendida en el vacío

simplemente ver...

***

hermosas y certeras palabras las tuyas.

abrazos

Anónimo dijo...

Bravo Memo!!!! Digno y encomiable!!
Un Mundo mejor es Posible!!!!Tu das un granito de arena y poco a poco veremos una hermosa Playa!!!!
Saludos, Samuel

Anónimo dijo...

hola guillermo yo pienzo q tu eres una persona digna de admirar por el gran amor y por todo el carino q le tienes a nuestra querida honduras ya q tu con tus canciones y poemas ,describes todo lo bello q tenemos y gracias por compartir con nosotros estas palagras de aliento ,sigue como lo esta haciendo y obtendras muchos exitos asta luego un saludo ala distancia .u.s.a attent.. sugey