Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, diciembre 21, 2006

En El Teatro La Fragua, El Progreso Honduras

Fotos: Manuel Lopez



El Teatro La Fragua de la Ciudad de El Progreso, Honduras fue fundado a finales de los años setenta por el Padre Jesuita Jack Warner con el propósito de poner el teatro y la creativdad al servicio de la educación del pueblo. Basado en el teatro de Brecht , Boal ,Luis Valdez y las teorias del teatro colectivo colombiano de los años ochenta , el teatro La Fragua desarrolló su propio camino y respondió a su propia realidad. Además de haber establecido en el corazón de las bananeras lo que es quizás la sala mas completa de teatro en nuestro país, la compañia está constantemente de gira por un sinnúmero de aldeas caseríos y poblados, llevando el teatro a los lugares mas reconditos del Honduras. Yo mismo tuve la oportunidad hace unos años de hacer
un recorrido con ellos por algunos de los campos bananeros cercanos a El Progreso constatando lo valiosa que es su labor, especialmente llevando obras de teatro para niños, ofreciendo a los chiquitos una experiencia única.





Siendo que he mencionado a la ciudad de El Progreso en la entrada anterior no quería dejar por fuera del blog el concierto que en Octubre de este año ofrecimos en la sala del Teatro La Fragua.




Los conciertos en La Fragua son algo muy especial para mi grupo y yo todos los años. Creo que desde que di mis primeros pasos en este oficio de hacer canciones he cantado todos los años ( ¿¿16-17??) en su temporada artística. Este año no fue una excepción, llevamos el concierto "El Tesoro Que Tenés" basado en el CD del mismo nombre y la pasamos muy bien.





En La Fragua sabemos que estamos en un lugar donde la prioridad es el arte , un lugar donde estas seguro que Jack y los muchachos quieren que el espectáculo salga bien. El resultado para todos los artistas que alli llegamos es sentir que estamos en un espacio digno y en condiciones artísticas buenas y poco usuales en las ciudades de Honduras.




Hermoso es pues, actuar en la sala del Teatro La Fragua todos los años y cantar para un público que me ha visto crecer, y que ha crecido conmigo.




Mas información sobre el Teatro la Fragua Aquí.

No hay comentarios: