Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

martes, diciembre 19, 2006

En Los 50 Años de Radio Progreso de Honduras

Fotos: Diario Tiempo

No puedo mas que apoyar una de las emisoras que se ha atrevido a ser diferente y que ha creído siempre en la música independiente de Honduras y de Latinoamerica. El sábado pasado actuamos en su aniversario número 50; Fundada por la misión jesuita y ubicada en la ciudad de El Progreso, Honduras, corazón de una de las zonas bananeras mas grandes del país , esta radio se ha caracterizado por defender las causas y derechos de la ciudadanía y por el valor que ha tenido de denunciar hechos que nunca llegan a escucharse en la mayoría de los medios.




A la hora de programar música, Radio Progreso se puede jactar de no seguir los patrones habituales de lo que parece ser una dictadura del mal gusto, que dicta desde afuera lo que
"debe" programarse en las radios. La Radio es una de las pocas emisoras que además de programar temas de las listas de popularidad en todos los géneros, programa música de toda latinoamerica y esa rareza que es en nuestros medios, la música nacional.



En el aniversario actuamos Mario de Mezapa , Karla Lara, el grupo Exceso de Equipaje de El Salvador, el Cantautor Gabino Palomares de México y él grupo Guaraguao de Venezuela.

A Radio Progreso le agradezco como desde mis inicios consideraron mi trabajo, asi como el de otros artistas nacionales, importante. Agradezco infinitamente que hayan programado hace unos 16 años, canciones de mis primeras grabaciones distribuidas en casetes de calidad casi intrasmitible, confiando en sus oyentes, sin ese terror que tienen otras emisoras de que el radio escucha cambie inmediatamente de frecuencia en el dial.

El público de El Progreso es uno de mis públicos mas fieles pues, a través de mis conciertos en el Teatro La Fragua ha seguido mi carrera desde mis inicios. A la par de mis actuaciones en esa ciudad y através de los años siempre ha estado presente esta hoy cincuentona emisora, tan llena de valor y de vida.

Felicidades Radio Progreso, hoy y siempre.

No hay comentarios: