Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

lunes, diciembre 18, 2006

Mas Actuaciones En Espacios Públicos; El Festival "Noche de Estrellas"


Bueno, mas pronto de lo que pensaba se va cumpliendo mi propósito de hacer mas actuaciones para el público en plazas y espacios públicos. Para mi, el "Festival de Las Estrellas" idea que salió del Despacho de La Primera Dama de La República que produjo el evento con la agencia productora "Musica del Sol" fué un bonito regalo de navidad y creo que tambien lo fué para el público hondureño que hace tiempo merecía ver a sus artistas en la mejor de las condiciones. Creo sinceramente que ha sido un evento que senta un precedente en un país donde el público no tiene la oportunidad de conocer a sus artistas mas que de manera aislada y en condiciones pobres.

Conferencia de Prensa Previa al Festival; El Maestro Jorge Mejía, Director de La Orquesta Filarmónica Nacional, Guillermo Anderson, La Primera Dama de La República Xiomara Castro de Zelaya. La Cantante Karla Lara, el Maestro Camilo Corea.



Ensayando de "En Mi País" con la Orquesta Filarmónica de Honduras


Esperamos que el Despacho de la Primera Dama haga lo posible por que estos conciertos se conviertan en una modalidad en el resto del pais. No solo porque los habitantes del resto del país merecen conocer a sus artistas sino tambien porque hay mas artistas de calidad en Honduras que merecen tener el espacio.

Quiero mencionar algunos artistas de la noche que tuvieron una importante
participación; El Maestro Camilo Corea quien tuvo bajo su dirección al grupo de músicos que acompañó a todos los artistas participantes. Camilo escribió arreglos muy acertados para artistas como Diana Lara, Oneyda de America, Karla Lara, Moises Canelo y un arreglo que agradezco de corazón para la Orquesta Filarmónica de mi canción "En Mi País" con la cual cerramos el evento. Creo que fue importante tambien la participación de la música misquita , una rara oportunidad tambien para el público del grupo "Ecos de La Mosquitia" dirigido por el Sr. Modesto Morales y compuesto por miembros de distintas comunidades de esa región.
Tambien es digno mencionar la participación y colaboración de la Orquesta Filarmónica de Honduras de la Asociación Filarmónica, dirigida por el Maestro Jorge Mejía. No es fácil organizar y coordinar una orquesta grande y el maestro tuvo la paciencia de acoplarse y ensayar hasta asegurar un buen resultado. La Orquesta participó con un son, una obra navideña y con la obra "Joyas de Honduras".






Con Moises Canelo


Hubo un poco de todo y los jóvenes pudieron disfrutar de grupos como "Los Bohemios del Reggaeton" los grupos de Rock "El Colectivo" y Kahoticos , Killa On The Beat, y del pop de Diana Lara y la joven Alexandra.

Además de agradecer el tiempo que le dedicó a este festival la Primera Dama de La República , la Señora Xiomara Castro de Zelaya, quiero agradecer el empeño, la paciencia, desvelos y dedicación de los asesores Maricarmen Ortega y Victor Rojas quienes junto a Manu Lopez de "Musica del Sol le hicieron justicia a la idea.

Finalmente a los músicos que hicieron esto posible; Mito Castillo y la percusión garífuna de Isaul Mejia y Marco Pitillo. Luis Martin "Pope" Rodriguez en batería, Alexis Sagastume y Eduardo Lopez "Tencoa" en Percusión, Eduardo "Guayo Cedeño" en Guitarra Eléctrica y Carlos Umaña en el bajo, Camilo Corea direccion musical y piano. Agradezco finalmente a un elemento valiosísimo, Oscar Pacheco nuestro dedicado ingeniero de sonido.


***************************************************


Noche de Estrellas un “Encarguito de Miedo” Que “Jamás” se Debe Olvidar
Por Marino Ortariz*** Hondudiario, Honduras


Fotos : Hondudiario

La Plaza Navideña Presidencial se colmó de miles de capitalinos, que se deleitaron con un espectáculo musical sin igual hasta las 11:00 de la noche Tegucigalpa, Honduras. (16 diciembre 2006) Espectacular y en un exitazo para el deleite del público, que deliró y bailó al son de ritmos y de la música que interpretaron una decena de cantautores y artistas nacionales, que brillaron con su luz propia y se fundieron en el Festival “Noche de Estrellas”, promovida por la Primera Dama de la nación Xiomara Castro de Zelaya.








"Bohemios" y " Khaoticos" Foto:Hondudiario

La brisa de la noche y las luces multicolores que iluminaron el entarimado de la Plaza Navideña Presidencial, se conjugaron para que se realizara un espectáculo sin igual, como repiten los jóvenes al conocer o expresarse por algo fabuloso o inusual “de miedo”.Pero, es que el grupo Bohemios de San Pedro Sula, al interpretar la canción “estás de miedo”, el público se paró, tarareo y aplaudió, entre los presentes en la primera fila, la pegajosa melodía al ritmo de regueton provocó que la Primera Dama y sus hijas, entre ellas Hortensia, más conocida como “la Pichu”, se pusieron de pié a bailar.Asimismo, la joven cantante Alexandra, hizo lo propio, Ecos de la Mosquitia, el colectivo el Sol Caracol, Khaoticos, Karla Lara, Diana Lara y Killa on da Beat, se sumaron con sus ritmos para brillar en la noche especial en apoyo a los diferentes programas de unas 17 organizaciones que promueven asistencia a personas con problemas sociales y físicos.Jóvenes y adultos disfrutaron sin parar, la Orquesta Filarmónica de Honduras, complació al público con ritmos exquisitos de sus instrumentos de viento, violines y viólenselos, sin embargo Oneyda de América irrumpió con una magistral melodía del recuerdo “jamás” que levanto al público de sus asientos y miles hicieron coro con ella.




Oneyda De América Cantó "Jamás" de Lidia Handal

Foto: Hondudiario

La emoción no paró, se sumó Moisés Canelo, con “Vaya Pues” y cerró Guillermo Anderson con un repertorio al filo de las 11:00 de la noche, donde un público fiel le esperó y al ritmo de su melodía “el encarguito” la plaza vibró entre gritos y la alegría de esa y otras melodías.En todo el evento, destacó la seguridad policial y la noche esplendida que permitió el evento sin contratiempos, gracias a la iniciativa de la Primera Dama y recordarle que el estuvo “de miedo”, que “jamás” se debe olvidar y que le “encargamos” se vuelva a realizar, para entregar a los capitalinos un verdadero ambiente de navidad y acercamiento familiar, pero además la voluntad de gobernar para su pueblo. -Hondudiario




Guillermo, Mito Castillo, La Banda y La Orquesta Filarmónica al Fondo

***************************************************************************


Otro Artículo Sobre Actuaciones de Guillermo en Espacios Públicos Aqui


*********************************************************************


Un Par de Fotos Mas





Camilo Corea dirigiendo el ensayo


Con "Kahoticos","El Colectivo" y "Killa On The Beat"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, pero cuánta actividad...

Anónimo dijo...

me gusta la foto de Oneyda. Se ve que es una mujer que disfruta lo que hace, al igual que Guillermo a quien felicito por esta ventanita centroamericana en la red, que nos llena de orgullo aquí a la colonia guatemalteca y chapina de Munich

Anónimo dijo...

somos una banda de reggae de Venezuela llamada NOU VIN LAKAY y queremos participar en un evento en su `pais para mayor informacion de la banda www.myspace.com/nouvinlakay informacion tony_hytm@hotmail.com

Anónimo dijo...

NOU VIN LAKAY es una banda haitiana -Venezolana la cual tiene su 1er discografia en el mercado y el tema NATURAL ha causado furor en las radio Venezolana ,mexicana.colombiana y bueno espero que les guste visita www.myspace.com/nouvinlakay y ruedalo por todo el mundo una mano lava la otra jha bless well s

Anónimo dijo...

hermano que bien que tienen una spacio soy fans de ustedes soy de panama y los vi con israel en maracay son muy duros me encanta lo que hacen hip hop dance hall reggae saludos brother son muy buenos

Lester Herrera dijo...

Excelente espacio, saludo a Guillermo, que todo le sea colmado de muchos éxitos. Te saludo de San Pedro Sula, Cuando vengas por acá mándanos un mensaje para apoyarte.

Sigue Adelante!!!

Unknown dijo...

Estimado Guillermo, mi nombre es Patricio Cosentino. Soy tubista de la Orquesta Sinfonica Nacional Argentina y creador del Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios. Le escribo por que estoy interesado en tomar contacto con tubsitas y eufonistas Hondureños por el tema del encuentro y como no hay ninguna orquesta Hondureña que tenga pagina web es por eso que le escribo y espero que me pueda ayudar, mi correo electronico es:
tuba_argentina@yahoo.com.ar
y la pagina del encuentro es:
www.patriciocosentino.com
Mis mas coordiales saludos y quedo a la espera de su email.
Patricio Cosentino