Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

domingo, marzo 11, 2007

Con Dvorak En Antigua, Guatemala

De Nuevo En Antigua Con La Banda

Felizmente nuestra actuación privada en terminó temprano, lo cual me permitió regresar al hotel a cambiarme para luego dar un paseo por la agradable noche sabatina en Antigua.

Tuve la buena suerte que se está celebrando en estos dias el festival “Mosaico Cultural”, un festival para el cual ya hemos actuado aquí en Antigua; La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala estaba actuando en el atrio de la catedral. Llegué justo a tiempo para el comienzo de La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak y la disfruté mucho. Todo a pesar de las inconveniencias que presenta para una sinfónica presentarse al aire libre, el sonido amplificado, ruidos urbanos etc., Luego se sumó al concierto una luna llena que apareció detrás de la catedral añadiendo un dramatismo a la sinfonía, que estoy seguro que Dvorak en ese momento agradecía.

Una vez finalizado el concierto caminé un poco mas por el alegre centro de la ciudad y entré a “La Fonda de la Calle” un pequeño restaurante de cuyo menú pedí los vegetales a la parilla. Después, a caminar un poco mas y a sentarme en una banca del parque central, desde donde vi la luna antes mencionada, elevarse como papalote entre las jacarandas.

No hay comentarios: