Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, septiembre 20, 2007

MILAGRITOS


Estoy rodeado de milagritos que se me escapan por la prisa del diario vivir. Debo hacer de esta manera de observar una costumbre. No dejar ir la oportunidad de maravillarme, de aprender de las cosas de todos los días.







Este inmenso árbol de Ceiba está cerca de mi casa. He observado que muda el follaje un par de veces al año. La semana pasada perdió todas sus hojas en menos de tres dias . Hoy ya tenía un follaje nuevo, verde, hermoso. La filosofía Zen pide que busquemos respuestas a nuestras preguntas mas profundas en la naturaleza.

De meditar sobre estas cosas viene la frase en mi cancion “Vuelo Sobre Verde” (CD Tesoro Que Tenés) que dice “¿será ingenuo ese caobo cuyas ramas sobresalen?” ¿Seran ingenuos los árboles? Cuan sensibles serán? Cuan sensible será un gigante como mi vecino el Ceibón.

Pronto les contaré en una serie que preparo sobre árboles, sobre un árbol en casa de una pariente que tiene la habilidad de anunciar tormentas

El árbol de Ceiba 4 dias después.



Fuí a desayunar a casa de mi hermano y vi esta flor en su jardín:






Vale la pena detener el mundo por algo asi.










Detalle de una palma asiática que se llama "Palmera del Viajero": Me impresionó el color, el detalle y el tejido. Esto me cambió para bien el curso de la mañana de hoy.

Parece fácil pero en verdad lo de detenerse a ver las flores es toda una disciplina. Estaré compartiendo con ustedes y conmigo mismo periodicamente, otros milagritos.

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

hermosos hallazgos...te recomiendo asomarte...hondamente también, a los ojos de la gente...cada lago, cada joya, cada selva, cada historia...

Anónimo dijo...

Que bueno que no deje de asombrarnos el lenguaje de la naturaleza,somos afortunados los que todavia despues del corre corre de la vida nos detenemos a contemplar las bellezas que nos muestra la naturaleza.A mi tambien siempre me ha impresionado como el arbol de Ceiba cambia de hojas reemplazando las viejas por nuevas.
Visito el bosque enano y el lugar de los hoyos en La Esperanza?
Exitos siempre.

Ismary Euceda
Artesanias Colibri,Valle de Angeles.