Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, junio 05, 2008

Aldea El Pino, Atlántida

Hoy actué para los niños dela aldea El Pino , una comunidad cercana a La Ceiba y en la falda del Parque Nacional Pico Bonito.

Parque Nacional Pico Bonito

Últimamente he tenido muy pocas oportunidades de hacer mi música para niños . El hacer música para los niños siempre es una gran experiencia por la energía que emanan y la que debo emplear yo mismo.

El Pino es una comunidad que tiene un gran potencial para que en un futuro una buena parte de la población se dedique al eco-turismo. La Fundacion Parque Nacional Pico Bonito a la cual pertenezco, trabaja conjuntamente con el comité eco turistico de esta comunidad para desarrollar su potencial. Es importante desarrollar desde temprano en estos niños un orgullo por la belleza y la riqueza del lugar donde viven. Uno ofrece sus canciones a estos chiquitos con la idea de que se sientan importantes . Que sientan que alguien vino a dedicarles tiempo solo a ellos.

Antes y después los niños y niñas me dedicaron las coreografías de dos canciones de mi CD para niños.La energía y la ilusión que me resultan después de estas actuaciones es especial y al final salgo con el deseo de dedicarle mas tiempo a estos hondureñitos y hondureñitas.

Esta Parejita me dedicó una danza con mi versión de "Arroz Con Leche"

Quizás esta experiencia es un llamado a dedicar mas tiempo a los niños y niñas de mi país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito Guillermo por esa musica tan linda y por mostrar todo lo hermoso que tenemos en nuestra tierra catracha.

Hondureño En el Exterior.