Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

viernes, junio 06, 2008

Encuentro En La U


En cualquier país del mundo, se asume que las Universidades debe ser además de centros de formación academica , centros culturales importantes .

En este momento nuestras universidades están muy lejos de serlo. Nuestros jóvenes, especialmente los delas carreras mas técnicas a veces se gradúan sin haberse encontrado personalmente con los artistas nacionales. Es importante que nuestros jóvenes se gradúen con una serie de referencias culturales como componente básico de su vida profesional y de su desarrollo humano. Entre las referencias, planteo el encuentro directo con escritores, músicos y pintores, pues una cosa es solo saber de ellos y otra es encontrarse con ellos y escuchar sus puntos de vista sobre el arte, la vida y el país. "Encuentro En La U" es un proyecto al cual le he dedicado tiempo porque creo que es importante que los artistas nos acerquemos a nuestras universidades.


Estuve en CEUTEC una extensión de la Universidad Tecnológica de Honduras, haciendo uno de mis conciertos de “Encuentro en La U”; La idea de estos conciertos y de esa eventual gira es un encuentro a voz y guitarra con los universitarios de Honduras. Los estudiantes me piden canciones y también me hacen preguntas sobre muchos temas. Yo aprovecho para hacerles preguntas a ellos también. Todos los encuentros son distintos .Para mi en algunas ocasiones es una gran oportunidad para preguntarles como ven ellos el mundo , que música escuchan, que libros leen. De manera que para mi es también una gran oportunidad de comunicarme y entender como ven nuestros universitarios al país en estos días.


Al final del Concierto los alumnos me honraron con un reconocimiento.

Gracias Personal y Alumnos de CEUTEC, a los Maestros Freddy Ponce y Rosalpina Rodriguez



No hay comentarios: