Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

viernes, septiembre 19, 2008

Encuentro Con Gilberto Gil, En Yokohama

---


Senti emocion de fan cuando el Sr. Honda me llevaba al camerino para conocer y saludar al Cantautor brasileno Gilberto Gil que ofrecia, justo en uno de nuestros dias libres, un concierto en el puerto de Yokohama; Despues de saludarlo y de una breve conversacion disfrutamos de su concierto .





Tengo muchisimos años de seguir la carrera de Gilberto Gil y de escuchar sus discos; En Sao Paulo, hace varios años compre el disco "unplugged" que hizo para MTV Brasil; Un disco que me ha influenciado mucho.
Carlos Umana, Guillermo, Gilberto Gil, Max Urso, Javier Pineda,Sergio Aguirre, Ricardo Ramirez y Marta Fonseca de Editus .

--
Gilberto es uno de los fundadores del movimiento "Tropicalia" junto a Caetano Velhoso, Chico Buarque y otros artistas importantes en la historia de Brasil. Una generacion de cantautores que surgio junto a un importante movimiento de cine , literatura, poesia y plastica en plena dictadura militar en los años 60 y 70.



En sus canciones Gilberto reflexiona sobre todo ;la politica , el amor, filosofia , matematicas y tecnologia. En muchas de ellas se hace las 'grandes preguntas" sobre la vida y la existencia. Que les puedo decir? Conocer a Gil era algo que volaba por ahi en mi imaginacion y no esperaba conocerlo tan lejos de nuestro continente!


Grupo tico- hondureno-japones que fue al concierto; Carlos Humana, amiga de Mio nuestra stage manager , Marta y Ricardo de Editus, Mio, Javier Pineda, Max Urso y Sergio Aguirre.



Max y Javier en los predios de la antigua aduana de Yokohama (de arquitectura muy europea)

El publico; De fondo, los muelles de Yokohama

7 comentarios:

Germantxu dijo...

Hola Guillermo,

¡qué envidia me das! Yo estuve trabajando en Japón (en la isla de Awaji) hace 7 años y aún tengo grabado en el corazón la amabilidad de sus habitantes y lo a gusto que me hicieron sentir en su país. ¡Cuánta razón tienes al afirmar que viajar sirve para conocer cuan parecidos somos la gente sencilla de todo el mundo!

Te deseo un gran éxito en esa gira por el país del sol naciente (éxito que ya veo que estáis teniendo) y a ver qué día podemos ir a navegar juntos (y a tocar un poco la guitarra también, si logras que me atreva, ja ja ja).

Un abrazo muy fuerte,

Trampskipper

Cristina VR dijo...

Gilberto Gil..............!!!!:-o

Qué genial! Y, qué dichoso conocerlo en persona!!! :D

Roxana Mejia dijo...

Me imagino que experiencia y coincidencia!!!! WoW!!
Que lastima no estar en Yokosuka (close enough), me hubiera llevado a todos mis amigos a verte!! lol.
me alegra tanto estes disfrutando Japon (mi segundo hogar!!), seguro hablaremos de eso cuando regrese a Honduras!!

Unknown dijo...

Saludos Guillermo:

Me alegro muchísimo por todos los momentos inolvidables que han pasado en Japón. He leído todos y cada uno de los posts de tu Blog y me ha llenado ver la respuesta de la gente en Japón hacia nuestros embajadores centroamericanos, EDITUS y GUILLERMO ANDERSON.

Así mismo, me llena de satisfacción ver como has llevado a pasear a mi hermano Sergio Aguirre por esas tierras japonesas.

Es bonito verte compartiendo con gente hermosa de Japón, EDITUS, Sergio, Javier, Carlos, Melvin, Mito, Alex, Max, GILBERTO GIL (¡¡increíble!!) y muchos más durante la gira.

Muchas saludes también a mi hermano Max Urso quien te ha acompañado ya en varias aventuras.

Ya sabés que estoy siempre a la orden para lo que se te ofrezca.

Los mejores éxitos para vos, recibí todo mi respeto y admiración,

jose manuel

Anónimo dijo...

Qué suerte, mirá vos...

lo que es ser "viajados"
jajajja

glenn dijo...

Que excelente esta la gira por Japon.Un Abrazo,Glenn Flores

Unknown dijo...

Saludos para el Mono Aguirre de Angel Gutierrez...cuidate mucho mono y llevala tranquilo...!!! Felicitaciones a Guillermo Anderson el mejor artista de nuestra amada Honduras...!!