Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

lunes, septiembre 29, 2008

Sorpresas Urbanas en Tokyo, Flautas y Tambores



Habiamos llegado a la estacion del metro de Shinjuku. Desde una tienda escuche los tambores y las flautas y la curiosidad me llevo a cruzar la avenida junto a la masa que cruza en esa calle a la hora pico.



Las flautas y los tambores se acercaban y vi sobre la multitud el altar que traian en hombros los fieles al templo de Naruko Tenjin. (dato que averigue despues) .

Fue una sopresa ver aparecer el desfile y los coloridos vestidos entre la multitud.



El desfile lo organiza una especie de cofradia con fieles de todas las edades.


Las Senoras hacian sus coreografias y debian acelerar el paso para alcanzar a los tamboristas.



El estruendo de los tambores resonaba en los rascacielos, rompiendo la monotonia de los peatones y la noche urbana cotidiana en Shinjuku.



Esta comparsa llevaba mujeres de todas las edades. .



Las comparsas se alejaron siguiendo al altar y a los tambores.


Me encanto lo espontaneo de encontrarme este desfile tan japones en medio de uno de los distritos mas modernos de Tokyo. Fue una sorpresa muy bonita; Una experiencia maravillosa mas de muchas que hemos tenido en este pais.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Super tu gira Guillermo. Hace poco le estuve poniendo a mi Madre tus canciones que aparecen en You Tube... y se me ocurrio leer tu bog... como siempre, eres un gran compositor, escritor, e inspirador... Esta envidiable tu gira.

Raquel dijo...

Qué maravilla, por favor! Yo quiero!!!!
Pero ¿no necesitas violinista?
Una abrazo muy muy grande

Andreea Verde dijo...

nice photos:)