Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, octubre 09, 2008

Encuentros Musicales Al Otro Lado Do Mundo


Nos resultó interesante encontrarnos en Japon con tres personalidades internacionales importantaes de la musica mundial. Primero nuestro encuentro con Gilberto Gil que para mi fue un gustazo por la admiración que le guardo y por haber seguido su carrera por muchos años. Despues los muchachos se encontraron con el baterista Steve Ferrone. Al final de la gira ,asisitió al Concierto Centroamericano Howard Jones , estrella pop de los ochentas y pudimos conversar un poco.

No se como hicieron los muchachos para no tener problemas en el aeropuerto con la cantidad de bajos y guitarras que compraron , auténticos tesoritos que descubrieron en las tiendas de instrumentos usados de Tokio, pero en uno de esos “safaris” se encontraron entre tiendas de guitarras y de percusión a Steve Ferrone. No es todo el tiempo que uno se encuentra con quien ha sido baterista de nombres desconocidos como Miguelito Jackson.Miguel Jagger y un tal Clapton. Los muchachos se fotografiaron y Melvin nuestro baterista se fue al dia siguiente a tomar un taller con él.


Sergio, Javier, Steve Ferrone, Max y Carlos





Aquí una pequeña lista de la gente para quien ha mantenido el tempo:

Duran Duran, Tom Petty & the Heartbreakers, Eric Clapton,Average White Band, Jeffrey Osborne, Christine McVie, Al Jarreau, Aretha Franklin,Bette Middler, Brian Ferry,Chaka Kahn,Dave Koz,David Sanborn,Eros Ramazzotti, George Benson,George Duke,George Harrison,Johnny Cash,Michael Jackson,Mick Jagger,Peter Frampton,Ray Barretto,Roberta Flack,The Average White Band
Steve Winwood y los B-52's


Howard Jones

Después fue una grata sorpresa saber que entre el público de nuestro último concierto y el cóctel de despedida , estaba Howard Jones , super estrella de la musica pop de los años ochenta. Jones ha vendido cerca de 8 millones de discos en todo el mundo.


Guillermo Con Howard Jones en el Coctel de Final de la Gira


La Participacion de Howard En Live Aid 1985



Howard fue de los primeros artistas en los ochenta que valiéndose de las nuevas tecnologías hacía el solo toda su producción. Estos dias , el artista sigue ofreciendo conciertos en formato acústico y supimos que su presencia en Tokio era para dirigir un coro budista. Howard es además un gran promotor del vegetarianismo. Entre otras cosas Jones ha tenido el gusto de contar en una de sus giras acústicas con nada menos que Ringo Starr en la batería. Seguro que si escucharon musica pop en los ochentas recordaran algunos de los temas que aparecen en you-tube.

Hablando con él sobre mi presentación me dijo que le habían llamado muchísimo la atención los ritmos que tocamos porque se vió en dificultades encontrando "el uno" en los mismos. Eso me dijo "fue un reto para su cerebro". Pero tambien me dijo lo mucho que había disfrutado los solos de piano de Sergio Aguirre.



Gilberto Gil

Ya le dedicamos un post especial. Para mi fue un gustazo por la admiración que le guardo y por haber seguido su carrera por muchos años.


Guillermo, Max y G. Gil. en Yokohama



Gil y su Banda en Osaka , este es el mismo concierto que vimos en Yokohama.


Esos son los encuentros que pueden darse en estos lugares donde la música sigue siendo una industria importante. Nosotros ni cortos ni perezosos !nos hicimos fotitos pa la posteridad.!

No hay comentarios: