Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

miércoles, mayo 27, 2009

Cantar Bajo El Relój Mas Antiguo de America ,Plaza de Comayagua, Honduras

En español e inglés sera de ahora en adelante este blog a petición de muchas amistades de varios paises del mundo con los que he tenido el privilegio de compartir mis canciones y conciertos. El hacerlo me permitirá a comunicarme con mas gente y mas medios. No va a ser fácil hacer que las cosas fluyan pero ya iré buscando la forma de que se vea natural.
Agradezco su paciencia en estos ajustes pues me entusiasma la idea de llegar a mas lectores.

Greetings , from now on I have a a new challenge, my blog will be in english and spanish. This is by requests of the many friends Ive made through my years of travelling in many countries. Making it billingual also opens new doors and widens my communication with many of the flags that are already showing in my visiting statistics.



Slowly Ill be translating other posts in my blog. I must say Im very excited about sharing stories with a wider audience and with making new friends.

COMAYAGUA, HONDURAS

Es en la catedral de la histórica ciudad de Comayagua, Honduras, que está el primer reloj que vino a América .Felipe Tercero, hijo y sucesor de Felipe II, que gobernó a España entre los años 1598-1621 mandò a quitar el reloj de La Alambra en Granada en el año 1100, donde funcionó por espacio de cuatro siglos para enviarlo a esta ciudad.


foto: www.municomayagua.com


The first clock brought to the American continent is placed in the city of Comayagua, Honduras. In 1100, Felipe III King of Spain between 1598 and 1692 ordered the clock in the Alambra en Granada, where it served for four centuries to be removed and was sent here.




Por invitación del Instituto Leon Alvarado Tenemos una tradición de ocho años de hacer un concierto en la hermosa plaza histórica de Comayagua y este año no fue una excepción.

Bienvenida del Instituto mas antiguo de Honduras, el Leon Alvarado . Me recibiò el Director Dario Pineda y las reinas del Instituto.
Being welcome to Honduras oldest Highschool Leon Alvarado HS. by its principal and the School Queens.!

!La banda tocaba "El Encarguito" !
The Band was playing "El Encarguito"

The Leon Alvarado High School has invited us for eight years to celebrate its anniversary in this beautiful and historic plaza and this year was no exception.


San Geronimo vigila la plaza desde la catedral.
San Geronimo keeps watch over the plaza from the cathedral.


Ofrecer este concierto anual en Comayagua es para mi muy simbolico; Es cantar en el corazón de la historia de Honduras . Todos los años se llena la plaza y la gente de Comayagua nos acompaña en un recorrido por mis canciones. Todos los años aprovecho para decirles que cuiden su ciudad y que conozcan su historia.


!El viejo diciendole a los jovencitos que la unica forma de salir adelante estos dias es estudiando .!
The old man telling the youth how the only way of getting ahead these days is studying !




To play this concert every year in Comayagua is very symbolic to me for it means playing in the heart of Honduran history . Every year the people of Comayagua fill the plaza and I take them through my songs. And every year I take some time in the concert to remind them how valuable their city is and how important it is for them to learn about their history.


El publico en la plaza espera el concierto.
The crowd waiting for the concert to begin
Cantando "El Pobre Marinero"
Carlos Umaña en el bajo.

Melvin Maldonado , Bateria

Este año el concierto se acortó por la lluvia , pero se logrò ese encuentro para mi tan valioso todos los años con el publico de Comayagua; El concierto anual bajo el reloj mas Viejo del continente Americano.




This year the rain cut the concert short. However it was still very valuable for me to perform under the oldest tower clock in the Americas.


!Firmando Camisetas !
Signing T-shirts


En la cena despues del concierto el Director Pineda y personal del Instituto Leon Alvarado me regalaron un cuadro del pintor Comayagua Chito Perdomo, basado en una fotografia de mi amiga Julia Ardon. !Que bonito regalo!




During the after concert dinner the HS Principal Mr. Pineda and school staff presented me with a painting by Comayaguan painter Chito Perdomo based on a photograph by my friend Julia Ardon.

12 comentarios:

Julia dijo...

Qué bella crónica, pero más bello el broche de oro con que cerrás.

Son cosas que sorprenden y prenden las ganas de seguir trabajando.

Viva la Amistad.

Raquel dijo...

Totalmente de acuerdo con Julia.

Quiero ir para allá!!!!!

Nocturno dijo...

Guillermo te dejo un link desde el cual puedes agregar un boton a tu blog y este hace la traduccion automatica de lo que escribes... asi te ahorras ese tiempo...

Saludos... seguimos esperando el encuentro en la UNAH-Tegus

http://translate.google.com/translate_tools?hl=es

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Bonito blog. Suerte para el partido contra El Salvador. En Blogotepeque.com estamos al tanto de la eliminatoria mundialista.
Saludos.

Arcangel dijo...

El foro diseñado para jovenes estudiantes hondureños abre sus puertas a los internautas a partir de hoy! eso quiere decir que desde este momento esta habilitado para que te registres y te conviertas en un usuario del foro, la direccion del foro es www.ForoUnah.com


Recuerda que cualquier persona puede entrar, no olvides decirles a tus amigos que tambien pueden registrarse, si lo deseas puedes reeviar este correo a todos tus contactos para que ellos tambien puedan disfrutar de este espacio en la web donde todos pueden ser amigos. El foro esta abierto y continuaremos creciendo gracias a tu apoyo. Como el foro recien empieza, cualquier aporte al mismo de tu parte es bienvenido, recuerda leer las normas del foro y si eres un usuario muy activo y eres apasionado de alguna de las categorias del foro, recuerda que tu tambien puedes formar parte del Staff de moderacion del foro, asi que no esperes mas y registrate, unete a nosotros hoy!!!


Atte. Admin Foro UNAH


Recuerda Visitar:


Foro Estudiantil Hondureño: http://www.ForoUNAH.com/

Blog Oficial del Foro: http://www.BlogUNAH.blogspot.com/

Eres Bienvenido siempre!!!

Anónimo dijo...

Sr. Anderson ¿no ha pasado nada digno de contar en su blog desde el 27 de Mayo??

Se nota cuanto le importa Honduras.
Otra cosa, la Alhambra, que no Alambra, no esta en Sevilla, sino en Granada, y dudo que tuviera reloj.
¿A ver si viene de La Giralda?

Guillermo Anderson dijo...

Gracias "Anónimo" por observar lo de la Alambra.Esto del blog es trabajo puramente voluntario. A veces hay tiempo a veces no.

Carol dijo...

Hola Guillermo,le felicito por tan noble gesto para con nuestros niños....AH__!!! increible su recorrido por Patuca nos damos cuenta el bello pais que tenemos...gracias por ser tan buen Hondureño digno de imitar...

Carol dijo...

Desde Marcala,bello pueblo ,donde se le aprecia y se le espera siempre ....

CAROL M. dijo...

Guillermo esperamos siga adelante,para muchos es una inspiracion para amar y respetar a este hermoso pais que dios nos dio,y no me cansare de pedirle que vuelva a marcala por lo menos un fin de semana largo aqui tiene mucho que conocer la familia Lozano-Moreno y Moreno- Santos y todo el grupo de arte y cultura le estaran esperando......saludos que esten bien,,,;

CAROL M. dijo...

Guillermo esperamos siga adelante,para muchos es una inspiracion para amar y respetar a este hermoso pais que dios nos dio,y no me cansare de pedirle que vuelva a marcala por lo menos un fin de semana largo aqui tiene mucho que conocer la familia Lozano-Moreno y Moreno- Santos y todo el grupo de arte y cultura le estaran esperando......saludos que esten bien,,,;

A LO CATRACHO dijo...

felicidades por su blog guillermo anderson esta muy bonito yo soy comayaguense y le dire que me siento muy orgullosos cada dia de haber compartido mi vida en esta bella ciudad de tanta historia y poder contemplar esta reliquia que tenemos en comayagua que es un verdadero tesoro y para la aclaracion mi estimado anonimo pues esa es la historia la que resume que el reloj moro si estuvo en la alhambra y esta documentado por los cronistas de la epoca que cuando llego a honduras el reloj venia con esa procedencia y habia estado funcionando en la alhambra antes de llegar a comayagua en los tiempos de la colonia asi que pues ahi solo que retrocedieramos en el tiempo hasta esa epoca para aseverar que las cronicas estan erradas de lo contrario pues lo que la historia diga hay que respetarlo pero le recomendaria mejor que visite comayagua para que sepa un poco mas de esa joya y admire la belleza de la arquitectura barroco colonial de la catedral de comayagua quien sabe quisa salga convencido de la antiguedad he historia de nuestro reloj icono de todos los comayaguenses