Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

martes, agosto 17, 2010

Atardecer En Gracias, Lempira, Honduras

Atardecer en Gracias, Lempira, Honduras.

Estuve el fin de semana pasado en Gracias ,Lempira filmando un pequeño documental y llegamos al Fuerte de San Cristobal a la hora perfecta para estar allí.



El fuerte estaba desierto y en ese momento solo lo habitaba mi amigo Walter Murcia. Fue una sorpresa encontrarlo allí meditando y absorbiendo la paz del lugar. Walter es un graciano que ama Gracias y su historia. Se respiraba una paz que la terminaba de expresar una brisa fresca que anunciaba la despedida de la tarde.




Desde el fuerte, la vista de Celaque impresionaba. Walter me mostró la base de la montaña donde estaban las minas de plata, luego señaló la parte del valle que era trigales.




Aquí venía Walter de niño a a volar papelotes y están guardadas muchas de sus memorias de infancia.

El fuerte fue construido en 1865 por José Maria Medina en honor a su amigo Juan Nepomuceno Fernández Lindo y Zelaya (1790 -1857) que también fue presidente de Honduras. Sus restos están enterrados en el fuerte.




He recorrido una buena parte de Gracias y sus lugares de interés en la filmación y he sido feliz aprendiendo sobre su historia.




Pero me falta mucho. Gracias Lempira es una ciudad históricamente mucho mas importante que lo que imaginamos los hondureños.



Espero poder escribir algo mucho mas sustancioso sobre esa interesantísima ciudad.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Un saludo Guillermo que estes bien, he leido tus lineas y al nonbrar el fuerte lo hiciste con el nombre de San Fernando, el Fuerte de Gracias se llama San Cristobal.
sin mas, que la vida continue.

Anónimo dijo...

Preciosa esa zona. Lastima que para llegar alli hay mucha calle en mal estado, sobre todo subiendo a Santa Rosa de Copán. También exageran la cantidad de túmulos que ponen en la carretera hacia Ocotepeque.

asterisktom dijo...

Bonitas fotos! Ojala que vayamos alla el verano que viene.

Unknown dijo...

muy buena publicacion don Guillermo... Nos poderla incluir en nuestro Portal Turistico de Gracias Lempira. www.graciaslempira.net si ud de alguna manera nos lo permitiera.

Saludos