Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, octubre 21, 2010

Por Nicaragua y Guatemala con Katia Cardenal y Lars Klevstrand

Gira Por Nicaragua y Guatemala con Katia Cardenal y Lars Klevstrand

A veces es bueno que las historias se cuenten solo en fotos y es lo que he decidido hacer con esta gira que nos llevó a Katia Cardenal de Nicaragua, Lars Klevsland de Noruega y a este servidor por Nicaragua y Guatemala. Gracias a Katia por compartir a Nicaragua con canciones, comidas y paisajes y a Lars por abrir la puerta al espíritu y canciones de Escandinavia.

Les debo fotos del primer concierto que hicimos, que fue a sala llena y público cálido en el Salón de Los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.


Sometimes its better when stories tell themselves in pictures . Thats what Ive decided to do with this tour that took Katia Cardenal (Nicaragua) Lars Klevstrand (Norway) and I through Nicaragua and Guatemala, Thanks to Katia for shering her country and songs and to Lars for openning a door to the spirit of Scandinavia through your songs. I owe you all pictures off the first concert held in the "Sala de Los Cristales "(Hall of Crystals) in the Ruben Darío National Theater in Managua.



Los Protagonistas


Con la Banda: Omar Suazo y Nina Cardenal Guitarras y voz, María José Ocarina, percusión y voz, en la obligada parada a comprar quesillos. Yo soy fanatico del refresco de cacao.

El Afiche


!Segunda estación!



Llegada a León

Con Maria José y Nina frente al Teatro Municipal de León.



Maché sonriente en la prueba de sonido.






Omar y Nina probando sonido.




Prueba con Katia



!El público llenó los pasillos !




Primero Katia.

Katia y la banda

Lars



Lars y Katia



Guillermo








Lars , Katia y Guillermo




Lleno el teatro.




!Día Libre!


Marimba de Arco




Visita con Lars a talleres de música para niños y jóvenes en zonas rurales cercanas a Masaya.


Con la mera mata de la canción nicaraguense, mi amigo Carlos Mejía Godoy, después de su concierto en la Casa de La Fundación Mejía Godoy en Managua. Que privilegio.


***
CIUDAD GUATEMALA,PLAZA CENTRAL


Festival "Tu Corazón Florece"
Dedicado al Artista Maya Kaqchiquel Lisandro Guarcax Gonzales, asesinado, víctima de la violencia que arrecia en nuestros países.
Actuaron :la Comparsa, de Caja Lúdica; la marimba Kamukú, de Chimaltenango; Kab'awil, Rock Kiche’; Neco, de La Tona; el grupo de danza Otredad, Música Aj, de Comalapa; Alioto Lokos, grupo de hip hop; Jazz on 6, dirigido por Byron Sosa; Tujaal Rock; Sin Rostro, Rock Sakapulteko; Chamalé; Katia Cardenal, de Nicaragua; Lars Klevstrand, de Noruega; Guillermo Anderson, de Honduras; Aj B'atz', Rock Kaqchikel.


Con Lars en la plaza central de Ciudad Guatemala antes del concierto.

*********
********


He actuado muchas veces en esta plaza y actuar a esa hora del atardecer es algo especial.



Con Katia , la escenografía eran dos papelotes gigantes de una tradición indígena que se vuelan en una celebración para encontrarse con los espíritus del cielo.






******************



Katia y Lars en una recepción .



Con Ranferí Aguilar (Alux Nahual y grupo Hacedor de Lluvia) y su esposa.


Con el Sr. Embajador de Noruega Lars Vaagen y su Sra. Esposa Julia Vaagen



Agradecimientos :Katia Cardenal, Lars Klevstrand, Nina Cardenal, Maria josé Ocarina Omar Suazo, Alvaro Agurto, Emb. De Noruega Sr.Lars Vaagen y Sra.Julia Vaagen. A todos los patrocinadores, Al públicó que llenó el Salón de los Cristales en el Teatro Nac. de Managua el Teatro Municipal de León y la Plaza Central de Guatemala.

**Otros Artículos en El Nuevo Diario de Managua

No hay comentarios: