Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

martes, julio 12, 2011

Festival CENTROAMERICANTO, Austin , Texas

Me han preguntado mucho sobre mis actuaciones en EEUU. A la gente le resulta interesante cuando cuento que debo hacer un esfuerzo porque llegue mas gente de  la comunidad hondureña a los conciertos.La razón es porque la mayoría de mis paisanos en ese país son gente trabajadora que raras veces sale de su área familiar y el entretenimiento musical al que les han acostumbrado es otro. Muy raras veces o nunca se convoca a la comunidad hondureña a un centro cultural a ver un concierto o una película o una obra de teatro. La música por lo general es algo utilitario, es para la fiesta y el baile y es un espacio para ponerse al tanto y comentar las noticias del país y socializar .



Centroamericanto Fest 2011 se realizará por primera vez en los Estados Unidos y reunirá a cuatro importantes cantautores Centroamericanos en un único concierto en el legendario Cactus Café de Austin TX. Se presentarán Guillermo Anderson de Honduras, Jeana y Juan Carlos Ureña de Costa Rica, Manuel Contreras de El Salvador y Mauricio Callejas de Austin.

Día: Sábado 6 de Agosto 2011
Hora: 7:30 PM (las puertas abren a las 7:00 PM)
Entrada general: $12.00 (Entradas disponibles el día del evento)
Sitio oficial: www.centralworldmusic.com
Contacto: Mauricio Callejas, Administrador de Centroamericanto.com
Tel: (512) 554-9720, e-mail: mauricio@centroamericanto.com
 

No es común  en la comunidad hondureña una convocatoria para escuchar a alguien a voz y guitarra. Mi público en EEUU no es de mayoría hondureño , suele ser público universitario y esa mezcla que es ahora EEUU; gente de una diversidad de nacionalidades y anglosajóna, aficionados a la música latinoamericana;
De ahí que quiero anunciar dos conciertos que estaré haciendo en EEUU y quiero que asistan mas hondureños a los mismos. Agradecería a mis paisanos difundir estos datos en el área de Austin , luego anunciaré otro concierto en Chicago. Espero verlos. Les prometo que la pasaremos muy bien !  
     

3 comentarios:

Julio dijo...

Saludos mi compatriota Guillermo soy un admirador de tu música y gran talento que tenes. quería saber si en tus planes estas un viaje a Washington DC seria genial

Gracias y que Dios te siga bendiciondo

Anónimo dijo...

Buena suerte, Guillermo. Estoy seguro que quienes nunca hallan escuchado tu música quedarán enamorados de ella. Dale mis saludos a Mauricio Callejas, otro gran cantautor.

Anónimo dijo...

buen blog!