Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

lunes, noviembre 12, 2012

Un fin de semana atareado

Un fin de Semana en La Vida ..

Hola amigos auí un reportaje informal de fin de semana atareado para darles una idea de mi actividad en el país :

Jueves  27 de Sept:

Actuación para el Maria Auxiliadora después de varios intentos al fin se da la posibilidad de actuar en este instituto donde mi música se utiliza mucho para clase de música y otras clases. El concierto tambien es una manera de agradecer un reconocimiento a mi trabajo. En los actos de la noche un cuadro de danzas tradicionales baila una canción mía y un cuarteto de jóvenes nerviosas cantan su primera canción en público.  Una canción escrita por la guitarrista del grupo hablando de la belleza de nuestro país.

 
    Con un grupo de maestras y alumnas del Instituto Maria Auxiliadora de 
San Pedro Sula 


Viernes 28  de Sept:  Salimos para Tegucigalpa , debo llegar a tiempo para un ensayo con la Orquesta Filarmonica de Honduras.



Conocemos las carreteras de Honduras muy bien y nunca me canso del paisaje: pasando frente al Lago de Yojoa.

 Vamos en mi pick-up que por algún motivo está débil y no logramos subir del todo la "cuesta de Comayagua". Antes de llegar a la cima el carro se detiene y no da para mas .





  El carro no llega a subir "La Cuesta de Comayagua " Max Urso y yo
especulando con respecto al origen del problema mecánico.  




Conseguimos que el padre de mi amigo y colega Sergio Aguirre nos lleve remolcados  a un taller de mecánica en Sambrano.


Con el Sr. Aguirre, músico jubilado, en un comedor de Sambrano, disfrutando de la frescura del lugar y  contándonos anécdotas de su vida en la música en Honduras .

El problema : un  filtro de combustible atrofiado. Debemos salir para Tegucigalpa y llego a tiempo para poder ensayar con la Orquesta Filarmónica.  .


  
Con el Maestro Jorge Mejía , Director de la Orquesta Filarmónica de Honduras .

La Orquesta me invita a cantar dos temas con ellos;  "En Mi País" y "El Encarguito" en su concierto anual de música hondureña. Me da nucho gusto cantar acompañado por esa orquesta compuesta en su mayoría por jóvenes egresados de nuestra Escuela Nacional de Música .



Los talentosos jóvenes de la orquesta.

El Ensayo..

Sabado 29:  Actúo en el Hotel Honduras Maya. Una actividad altruista y recauda fondos para una causa de  la comunidad nicaragüense en Honduras.


 Disfruté de cantar a voz y guitarra para una cantidad tan grande de personas . Lo hago cuando coníío plenamente en la calidad del equipo de sonido!



                               Con las damas Nicaraguenses, organizadoras de la noche cultural . 

 El evento fue un éxito. Del  Hotel "Honduras Maya" salí corriendo a la gala de música hondureña en el Teatro Nacional.


Actuando con la Orquesta Filarmónica hondureña en su gala de música nacional .  

Actúo el Sábado por la noche y el domingo 29 de Septiembre en su función gratuita.




El Coro de La Filarmónica me ayudó con "El Encarguito"!haciendome unas fotos con ellos despues del concierto!

    
Disfruté mucho de cantar en los dos conciertos de la Filarmónica . 

Domingo 30 de Septiembre


Me gustó en especial el concierto abierto al público y gratuito del Domingo. El público que allí estaba es a mi parecer el público perfecto; desde niños a gente mayor y de todos los estratos sociales. Pero todavía mas me gustó el entusiasmo con el cual disfrutaron de la participacio de todos los artistas.


                                                     Ensayo con el cuarteto. "Saxos de Honduras" 

Lunes 1 de Octubre:

Al día siguiente debo ensayar y actuar con "Saxos de Honduras" un cuarteto de saxofones que celebraba su aniversario con un concierto también  en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Excelentes músicos que me pidieron hacer con ellos su versión de "Es mi Novia Ceiba" , "Costa Y Calor" y "En Mi Pais" . He disfrutado de la experiencia y me gusta mucho la dinámica y las características  lúdicas del instrumento y los arreglos. espero hacer otros conciertos con ellos.  Así termina un fin de semana en la vida de un cantautor  que agradece las oportunidades  la oportunidad de compartir momentos tan especiales. 

    

En Pleno concierto con "Saxos de Honduras , Teatro Nacional Manuel Bonilla 









No hay comentarios: