Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, abril 18, 2013

Paseo por el Barrio Frances de Nueva Orleans



Ir a Nueva Orleans es siempre encontrarme  con recuerdos de mi infancia y de mi adolescencia. Encontrarme con gente apasionada por la música y encontrarme con grandes músicos.


Estuve en  esa ciudad para ofrecer un concierto en  el Festival Latino de la Asociación de Alumnos Latinoamericanos  de la Universidad de Nueva Orleans,  a quienes agradezco la confianza  y el esfuerzo  de posicionar a Latinoamérica y al arte hondureño  en las actividades universitarias.    


Coincidió mi visita con el Festival del Barrio Francés en su 30 aniversario y fui invitado por la Arpista Patrice Fisher a cantar dos canciones con su ensamble en su actuación en el festival.
Me resultó refrescante ver a tanta gente melómana que como yo no se dió abasto para ver tanta buena música repartida por todo el barrio francés en muchos escenarios. Musica “Southern Rock “ Jazz en muchas expresiones, música tradicional “Cajun” y música latinoamericana.



Una escuela de musica tradicional en el corazón del Barrio Francés 






Después caminar por las calles del viejo barrio , sentarme en un barcito al aire libre y sentirme como en una película sobre la vida colonial en la antañona ciudad.



No cabe duda que Nueva Orleans es una de las ciudades con mas personalidad en el mundo . Además de admirar  su belleza, recorrer el barrio francés  me confirma el papel de la cultura para desarrollar un país y para generar trabajo para tanta gente. De nuevo he sido feliz en Nueva Orleans.    

Otras impresiones de un paseo por el barrio francés : 





















Por último ! este personaje que se gana la vida con su perro que finge estar muerto por horas !



Gracias : Latin American Student Asociation UNO ,  Anne Marie Walter Univ of New Orleans. Patrice Fisher & Arpa, José Bertot, Ernesto Scheikert, Telemundo N.O.J. Roberto Moreira


3 comentarios:

Carolina dijo...

Lo felicito Guillermo Anderson por su espacio artistico en nuestra querida Honduras.

Yo igulamente degusto del sabor bohemio de New Orleans.
Afortunadamente vivo a 3 horas de esta hermosa ciudad, y la visito todos los meses.

Me fascina mucho esta especial ciudad, como me fascina Usted.
Me declaro eternamente enamorada de Guillermo Anderson. AAJJUUAAA!!!

Sitios Web dijo...

Excelentes fotografías. De paso le expreso mi admiración por la música que le canta a nuestra patria.Sería muy recomendable que le cantara también a la miseria en que viven nuestras comunidades de tierra adentro. Siga adelante.
Piense algo y sienta hondo

Raquel dijo...

En noviembre tuve allí una conferencia. ¡Me encantó! Pancho también se vino. Él ya había estado antes así que no hubo que pensar mucho para encontrar buenos sitios donde disfrutar de la riquísima comida y de la buena música. Qué bien que tuvieras concierto allí.
Un abrazo grande