Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

miércoles, julio 24, 2013

"El Caribe de Guillermo" en fotos

Componer la música y las canciones  quizás sea la parte mas fácil . Incluso la tecnología permite ahora grabar cada vez con mas calidad en estudios asequibles. Lo difícil es que sea respaldada, escuchada  y difundida en un país que históricamente ha sido mas un reproductor que productor de música.
Los artistas sinfónicos son poco escuchados y sus proyectos a veces muy interesantes no encuentran eco mas allá del anuncio de sus programas.

El encontrarme con  el Maestro Oscar Barahona y la Orquesta D´Camara del la academia del mismo nombre ha sido para  mi un momento importante en mi carrera pues muy pocos cantautores o compositores en este país han tenido la suerte de ensayar y presentar un repertorio completo de canciones originales junto a una orquesta de ese calibre.

El proyecto "El Caribe de Guillermo" es apenas el comienzo de mas experimentos sonoros y talleres que estaremos llevando a cabo con la orquesta y coro de la
Academia D´Camara . Una de mis ideas es trabajar con la orquesta y que los músicos encuentren formas de traducir a los instrumentos de cuerdas los patrones rítmicos de algunos ritmos garífunas. Para ello, trabajar con percusionistas y bailarines de esa etnia. Creo que el que nuestros músicos sinfónicos y nuestros compositores conozcan esos ritmos puede generar ideas y dinámicas muy particulares. Como ejemplo ya tenemos a las sinfónica venezolanas y colombianas que constantemente interpretan y experimentan con ritmos tradicionales.

Ya he agradecido en un post anterior a este, a la gente que ha hecho posible lo que pensamos es un proyecto en desarrollo.

En esta ocasión quiero compartir algunas fotos del primer concierto y pedirles me acompañen en el próximo.

















No hay comentarios: