Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

sábado, octubre 12, 2013

Con la Orquesta Sinfónica de Honduras, Maestro Jorge Mejía

Confieso que me pone algo nervioso cantar con una orquesta sinfónica. Estoy tan acostumbrado a mi pequeño mundo con mi banda o con mi guitarra donde improvisar no es nada raro; Si me gusta como suena algo lo repito a mis anchas , o si me entusiasma como esta improvisando el saxofonista en su solo, le hago la señal para que siga unos compases mas que ya nos encontraremos en el camino. No es asi con una orquesta sinfónica donde debe seguirse un patrón y arreglo determinado para lograr la armonía de tanto instrumento. Trabajar con una orquesta es exigente y un error puede echar a perder las horas que un arreglista ha invertido en una canción. De alli que cantar con un acompañamiento orquestal requiere mas concentración y atención a las notas que canto. 

El maesto Jorge Mejía , Director de la Orquesta Sinfónica de Honduras me invitó por segunda vez all festival "El Sonido de Nuestras Raíces", una celebración de la música hondureña interpretada por la orquesta y coro. 


Además de cantar temas mios como "El Encarguito", "Lluvia Con Sol" y "En Mii País", el Mastro Mejía me invitó a cantar su composición "Amapala" basado en un poema de Roberto Sosa. Cantar un tema con caracteristicas sinfonicas fue una experiencia completamente nueva para mi y fue una gran satisfacción saber que el Maestro vió "mucho potencial" en mi interpretación de la misma, Lo sentí como un pequeño logro personal. 



Agradecido estoy con los miembros de la orquesta , en su mayoría talento joven de nuestro país y el coro , que me ayudaron a interpretar junto al público mi canción "Lluvia Con Sol", canción que hice para que la cante el público. El maestro en este caso único improvizó asignando los acordes a las distintas secciones de la orquesta y junto al coro y el público el resultado fue verdaderamente hermoso. 

Que se repita cuantas veces la Orquesta Sinfonica y su coro y el Maestro Mejía me inviten!





                                                 Con el Maestro Federico Ramírez







                                            El Coro de la Orquesta Nacional Filarmónica



2 comentarios:

Fernando Cerna dijo...

Hola Guillermo.. Felicidades por los conciertos en TGU.. Yo estuve junto con mi esposa en el concierto en la Catedral de TGU.. Fantástico.. Cantaste "En mi país"

Maria dijo...

Bueno... La Orquesta Sinfónica de Honduras la cerraron en el 2004; hace diez años ya.