Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

viernes, septiembre 26, 2014

Dirigiendo el "Coro Juvenil de Música Popular Esc.Claudio Barrera"



Hasta ahora he trabajado en una diversidad de proyectos culturales como proyectos de prevención de violencia con jóvenes de areas vulnerables de Honduras y de mi ciudad de La Ceiba. Comencé con el proyecto "Barrio Tranquilo" apoyado por Naciones Unidas en el cual reté a un grupo de jóvenes estrellas del reggaeton a expresar mensajes positivos y de prevención sobre temas como la violencia , el embarazo precoz y VIH.

Seguidamente fundamos el Círculo Juvenil de Tambores de La Ceiba también con el apoyo de Naciones Unidas, un proyecto cuyos fondos se agotaron pero para el cual seguimos buscando posibilidades.

La Agencia de Cooperacion Española (AECI) me ha dado la oportunidad de crear otro proyecto que me interesaba realizar; Un coro juvenil de chicos que sencillamente quieren cantar:  De allí que fundé el "Coro Juvenil de Música Popular de la Escuela Claudio Barrera". La escuela mencionada está ubicada en un barrio que ha sufrido mucho por la violencia pero que hoy resurge y con mucha actividad comunitaria y con mucho apoyo a su escuela por parte de la AECI.  

El Coro esta formado por niños y niñas de la escuela a quienes les gusta cantar. No es un coro formal en el sentido de que se dedica a un genero de música en particular. Es un coro en el cual sus niños pueden escoger tambien su repertorio. Las  condiciónes son que las canciones tengan letras positivas y que a ellos les guste. El coro no teme cantar canciones de Shakira , de Juan Luis Guerra ni de Carlos Vives sumadas a temas de autores nacionales. Como director del mismo quiero sumar algunas canciones en garifuna y esperamos en misquito.

La intención es que los ensayos sean un espacio en el cual aprendamos todos y disfrutemos en un ambiente de respeto y de valores positivos. Los integrantes no tienen que ser grandes cantantes, lo que se espera es que tengan ganas de hacerlo y que desarrollen una actitud positiva.

Pronto el coro juvenil hará sus primeras presentaciones en los medios de comunicación de La Ceiba y estoy seguro que será una gran experiencia para ellos. Seguidamente haremos un trabajo de participación en eventos comunitarios que espero sea una forma de que estos jóvenes vean que la música puede ser un vehículo importante para compartir ideas y llevar alegría y positivismo a su comunidad.







          

No hay comentarios: