Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

domingo, abril 19, 2015

Canciones y Cafés; "Visita a Café Rural Seis Valles" Copan





Si hago un recuento de cuantas canciones he escrito con el fondo de un aroma de café , serían muchas. Cuantas conversaciones enriquecedoras, cuanto he disfrutado con un café la compañia de familia y de amistades queridas. 


Me jacto de ser "conocedor" solo porque un par de veces un amigo catador me ha guiado por el proceso de catación y he visitado los laboratorios del Instituto Hondureño de Café donde me ha atendido con gran amabilidad la imprescindible Orieta Pinto .
                                                  


 La gente de los cafés sabe cuanto me gusta el aromático y cariñosamente me escribe nombres de canciones mías en los capuchinos. Una muestra muy especial y particular de cariño que agradezco. 






Mi mas reciente y agradable experiencia fué en mi visita a Sta. Rosa de Copan, nuestra "Capital del Café" donde además de disfrutar de los innumerables cafés que ahora estan por toda esa hermosa ciudad, visité la finca "Café Rural Seis Valles" a pocos kilómetros de Sta Rosa. 








Alli fui atendido por la familia Valle ; La finca es un hermoso proyecto familiar que apunta a la autosostenibilidad tambien como un proyecto educativo (ofrecen un interesante tour de la finca y del procesamiento).




 Recorrí la finca guiado por Don Luis Orlando Valle y su hija Sophia. Conocí el proceso de su especialidad , el café natural melado.









Dicho sea de paso ¡La bolsa que me regalaron está en las ultimas, víctima de mi molinillo casero y de su especial sabor! 





De regreso en la cafetería me atendió Marlon Valle y probé sus desayunos catrachos. La demanda por su deliciosa comida los ha hecho ampliar el menú a otras delicias de la comida tradicional de la región.. 

!Una experiencia mas en mi afición por el fruto de este cultivo que ha cambiado la vida de tantas familias hondureñas en el campo.!

                                                 ************

Mas informacion sobre Cafe Rural Seis Valles 
https://www.facebook.com/CafeSeisValles?fref=ts




No hay comentarios: