Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

sábado, octubre 21, 2006

Geff Gardner Y Su Trío Visitan La Ceiba


El Pianista de Jazz Geff Gardner Y Su Trío Visitan La Ceiba.
Por gestiones de la Embajada Norteamericana en Honduras, se presentó recientemente el extraordinario pianista norteamericano de jazz Geff Gardner y su trío. Actualmente Jeff reside en Brasil donde lo han llevado primero sus intereses sonoros y luego el amor lo hizo quedarse (Jeff está casado con una brasileña). Este músico es un entusiasta de Latinoamérica, cuyos ritmos y sonidos lo mantienen experimentando con nuevas sonoridades. En Honduras hizo una serie de presentaciones siendo la última en La Ceiba. Afortunadamente yo en estaba en la ciudad cuando vino y los organizadores me pidieron llevarlo a conocer algo de La Ceiba y sus entornos.



Pensé que a Geff y a sus músicos les interesaría conocer Sambo Creek, una aldea garifuna cercana a La Ceiba donde lo llevé a probar comida tradicional. Después pensé que le interesaría conocer a Dindi Henríquez, el artesano que hace los tambores garífunas que toca Ismael en mi banda. Una vez que Jeff y sus músicos habían degustado sopa de caracol y la sopa de pescado tradicional, nos dirigimos a través de la aldea hasta el taller de Dindi, donde el mismo artesano nos explicó como construye los tambores.Seguidamente probamos algunos instrumentos recién fabricados y le ofrecimos a Jeff y a sus músicos un pequeño taller de percusión tradicional.Hacia el final del corto taller en el cual logramos que un par de los niños del vecindario nos ilustraran incluso algunos bailes, Jeff y los músicos estaban tan complacidos que me congratulé del habérseme ocurrido esta visita.


El ambiente en la casa de la familia Enríquez junto al mar, la brisa caribeña y la buena vibra son tales que cuesta mucho despedirse.Por la noche Geff y su grupo nos ofrecieron un hermosísimo concierto. Nos sorprendió la cantidad de gente que llegó a verlo en una ciudad que poco está acostumbrada a este tipo de géneros musicales.Tengo muy pendiente un reportaje a presentar aquí completo sobre Dindi Enríquez y su taller y sobre la elaboración de los magníficos tambores garífunas que fabrica. Por mientras, si existe interés, escriban a este sitio web.Si van a Sambo Creek, a quince minutos de la Ceiba , carretera a Trujillo, solo deben mencionar su nombre y cualquier parroquiano le indicará donde encontrar su taller.

Mas información sobre el pianista Jeff Gardner y su maravillosa música en: www.interjazz.com/jeffgardnerGuillermo Anderson

No hay comentarios: