Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

miércoles, diciembre 06, 2006

Dia Mundial de Lucha Contra El VIH-SIDA


La semana pasada participé en dos actividades de la Semana Mundial de Lucha Contra El SIDA. Una en San Pedro Sula de la Fundación LLAVES, en la cual se me pidió hablar sobre el tema desde mi punto de vista. Después en Tegucigalpa marché con la Fundación Amor, marcha que concluyó en el Estadio Nacional donde aporté un par de canciones.

En la primera actividad la representante de las Naciones Unidas expuso unas estadísticas escalofriantes; Un 30% de nuestros jóvenes en Honduras quizás han escuchado hablar sobre el VIH-SIDA pero no tienen la menor idea de lo que es ni de cómo se transmite. Todo esto me ha hecho preguntarme a mi mismo que hago o que puedo hacer al respecto, especialmente cuando actúo para grupos de jóvenes.La verdad es que quienes manejamos un poco el tema, no debemos quedarnos con la información. Siempre habrá entre mi público hondureño alguien que no tiene la menor idea sobre como se transmite esta epidemia. No sorprende como la ignorancia y el miedo en todo caso, se traduce en discriminación contra la gente HIV positiva, negandoles
en muchas empresas la posibilidad de ser productivos. Todavía muchas empresas niegan públicamente que requieren el exámen del SIDA a sus posibles empleados. El requerirlo solo demuestra la ignorancia de un sector que lejos de discriminar es el llamado a educar a la población sobre el tema.

Muchos países pobres no tienen acceso ni a las versiones genéricas de los retrovirales. El solo saber de la cantidad de niños huérfanos que resulta de esta epidemia en nuestros países y en el resto del mundo nos hace ver que estamos viviendo en un mundo cada vez mas inhumano donde lo que importa son los mercados, los monopolios y el consumismo. Nuestros lideres deben emplear mas tiempo en ser mas humanos, pues las estadísticas nos dicen que su papel se reduce cada vez mas a ser solo vehículos para complacer a los grandes mercadosy monopolios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante que los pesonajes públicos como usted se sumen a estas campañas porque son escuchados por la gente y así logran que el mensaje llegue a más personas.

Anónimo dijo...

Deseamos que mas personas se interesen y les preocupe este tema de VIH/sida y demuestren apoyo y solidaridad como usted lo esta demostrando.

Gracias por ser parte de la respuesta ante esta enfemedad.

Rosa Gonzalez