Fotos: Guillermo Anderson
Algo sucede con la fuente de alimento de las azulitas* en Noviembre, porque es en esa fecha que aparecen rondando la casa. El resto del año andan por ahí pero orgullosas, no llegan a comer lo que les pongo en el alimentario. Quizás sean las lluvias las que hacen que caiga y se eche a perder algún tipo de fruta que comen. Se ven en apuros y piensan “ni modo, vamos a ver que tiene Guillermo.”
El resultado es una pandilla de azulitas que comienza a rondar el alimentario muy temprano. Cuando coloco la fruta se toman el alimentario y no lo dejan hasta que se comen todo. Las azulitas le ganan en número a las otras especies. Pero son mas tolerantes que el colibrí que vive al otro lado del patio con sus flores, el "dueño" del alimentario para colibríes .
Pareja de Chorchas Anaranjadas
Breve Convivencia Entre Especies
En esta foto la azulita y la chorcha comparten por breves instantes el alimento. Los ornitólogos afirman la territorialidad de las azulitas pero esta foto prueba un poco de "tolerancia" entre estas dos especies.
Las azulitas parecen una pandilla de chiquitas revoltosas y verlas en el festín que arman por las mañanas no hace mas que alegrarme el corazón.
********************************************************************
*Notas:
Las "Azulitas" son tambien conocidas con el nombre de "Azulejos" y científicamente como " Thaupis Episcopus".
Las "Chorchas Anaranjadas" tienen como nombre científico "Icterus Auratus"
Mas Articulos de Guillermo Sobre Aves: "Lecciones de Un Colibrí"
4 comentarios:
Las azulitas...¿ sabés como se llaman aquí?
Viuditas.
Decime vos por qué...
qué lindo.
TEnés que ir a ver el comedero que tenemos en Chubascos. Allá llegan también de todos...los más lindos unos pájaros bellos pero como todo lo demasiado bello: con un hombre que quizá los describe "Bobos"...jajaj...algún envidioso se los puso...
Los colibríes también hacen fiesta...y al final, en vez de una lagartija, llegan ardillas...pero es lindo sentarse a verlos...
Qué bonito compartir esto. La primera foto es poesía...delicadísima. Me encantó.
me encanta cuando hablás de pajaritos, almendras y cayucos...
a mi también.
Tiene razón Julia, la foto es excelente!
Publicar un comentario