Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

domingo, mayo 18, 2008

Cantando Por La Paz en Honduras

fotos:Manuel Lopez



Cantar Por La Paz

Nuestro país atraviesa momentos muy difíciles. Nuestro pueblo a veces se ve agobiado y los problemas sociales resultan tan abrumadores que la gente no sabe que caminos tomar, como pronunciarse sin sectarismos y colores políticos. Diario La Prensa de Honduras me invitó a formar parte de su campaña “Recuperemos La Paz”.



Una campaña que pide a la gente que se pronuncie ante nuestro gobierno y el sector privado y que pide un compromiso social de parte de ellos y de nosotros. Me he sumado con un tema para dicha campaña y me ha conmovido ver como la gente se ha sumado a la misma. La campaña me ha ayudado a pronunciarme también con respecto al compromiso que significa el luchar por la paz.



La presentación del tema se hizo en un concierto ofrecido por distintos artistas del país
en la plaza de San Pedro Sula, hoy tristemente llamada “ciudad mártir” por las estadísticas que la muestran como una ciudad violenta y por la cantidad de gente que ha perdido familiares como resultado de la misma.

El coro que me acompañó es el de la Escuela de Música del Maestro Fonchín Flores.



Todavía mas impresionante me resultó ver los videos de la “Marcha Por La Paz” con mi canción de fondo.


Agradezco a “La Prensa” el haberme invitado a formar parte de dicha campaña pues me interesan mucho los movimientos que puedan convocar a todos los sectores y sentir que todavía somos un pueblo, un país.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Qué bueno Guillermo! Creo que proyectos así ayudan bastante. Necesitamos esa paz.
Un abrazo grande

Karla dijo...

PAX-DARANGILAU-PEACE-SALAM-SHANTI-PACE
Tu voz lleva a la presencia de harmonia, ausencia de hostilidad y al cese de conflictos violentos. Gracias por el regalo de tu canto de paz y de respeto, de dignidad y bienestar pare la comunidad Hondurena.
PAZ,
La Negra Corongozonga.