Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

miércoles, febrero 08, 2012

!A vela !

fotos: Guillermo Anderson  (cel )



                                            El "Sunfish"fue  mi primer velero


"Ayer se fué/ tomó sus cosas y se puso a navegar/ una camisa un pantalón vaquero y nada más, nada mas/
"Un Velero Llamado Libertad " de José Luís Perales fue uno de los himnos de mi adolescencia y la idea del muchacho que se subía a un velero solo con un par de jeans en la mochila un simbolo de libertad, de felicidad.      





Navegar a vela es estar mucho mas cerca del mar, de sus sonido naturales, del oleaje , de una gaviota que vuela por ahí , el “¡chuplus!” del clavado de un pelícano cazando un pez.



!Una tarde me vi literalmente navegando hacia un arco iris !

Navegar a vela es utilizar energía limpia y la sensación de ser propulsado por el aire se acerca a la de volar.
Vivir muy cerca del mar me permite estar pronto en el agua. Tan cerca que puede ser cualquier  tarde de día de la semana que se vea bonita y que anuncie una hermosa puesta de sol.




Ver la ciudad de La Ceiba y especialmente las montañas desde el agua es un privilegio, me gusta navegar con amigos y compartir ese espectáculo.






                                                     Atardecer cerca del muelle de La Ceiba.

No es casualidad que en mis canciones aparezca insistentemente el mar. Mi amistad con el mar ha sido de toda la vida. He visto su temperamento y lo respeto muchísimo. He aprendido mucho observándolo. Sumergiéndome en sus aguas he aprendido la importancia de conservar las plantas y las criaturas que lo habitan. El mar es fuente inagotable de historias de inspiración y canciones.     





¡Están invitados!.       





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tarde en el mar!!! Ese es un momento perfecto digno de envidiar!!! :)

Anónimo dijo...

Una tarde en el mar!!! Ese es un momento perfecto digno de envidiar!!! :)

Anónimo dijo...

¡Que bueno Guillermo... Yo siento algo inmenso y muy intenso cuando estoy frente el mar, siento que me gustaría quedarme a vivir ahí, muy cerquita, pero como la vida cultural de mi país y las oportunidades de empleo y educación se aglutinan hacia el Valle Central, es difícil decidir desligarse e irse a comenzar de nada en la costa... Aunque se llame "Costa Rica" en verdad es difícil, o yo soy un poco cobarde, podría ser... Sin embargo admiro tu embeleso hacia el mar y lo disfruto por medio de tus canciones. Un abrazo a la distancia... Verónica S.