Artista Compositor y Cantante (Honduras)

Artista Compositor y Cantante (Honduras)

jueves, abril 05, 2012

Guillermo Anderson en el Festival Internacional de Las Artes, Costa Rica

Saludos amigos , vamos a estar colocando aqui los partes de prensa de nuestra agencia "Música del Sol"  y reportajes de la prensa internacional sobre nuestro trabajo. Comenzamos con nuestra presencia en el Festival Internacional de las Artes en Costa Rica :


Parte de Prensa
De : Agencia Musica del Sol
Guillermo Anderson en Costa  Rica
Festival Internacional de las Artes




                                                            Foto: Festival Internacional de Las Artes, Costa Rica 

Guillermo Anderson en El Festival Internacional de Las Artes de Costa Rica
El pasado 21 y 23 de Marzo, el Cantautor hondureño Guillermo Anderson ofreció dos conciertos en San José, Costa Rica,  invitado por el Festival Internacional de Las Artes (FIA) que realiza el Ministerio de Cultura  de ese país. El festival que se celebra  cada dos años, reúne a las figuras mas importantes de la región y de varios continentes. Musicalmente, Honduras estuvo representada también por el músico hondureño Aurelio Martinez.  El primer concierto tuvo lugar  en la tarima del “Mercado Centroamericano de la Música” el segundo fue un concierto masivo en  la tarima principal del festival y transmitido por la televisión nacional de Costa Rica. Guillermo actuó acompañando de los músicos Mito Castillo (Danza y percusión) Sergio Aguirre (piano) Javier Avila (Tambor garífuna)  Ariel Lagos(Saxofon) Eduardo Carranza(Bajo) y Jose Peralta. Costa Rica ,Anderson tiene muchos  seguidores  en Costa Rica y con esas actuaciones celebraba  veinte años de haber actuado en ese país por primera vez.


Perro Zompopo, Nicaragua, Daniel Aisemberg, (Papaya Music,Costa Rica)  Katia Cardenal (Nicaragua, Moka Music) Aurelio Martinez, Honduras (Stone Tree Records)
Guillermo Anderson , Honduras (Costa Norte Records)  


otros reportes :
El Periódico San José Costa Rica : 





La Sabana convertida en una pista de baile

AddThis Social Bookmark Button

concierto-garifunas
El artista Guillermo Anderson logró que La Sabana se convirtiera en una celebración del amor, la naturaleza y la vida gracias a sus fusiones de percusión hondureñas. Foto: Pablo Cambronero
Luis Ulloa. Unas 15 mil personas se dieron cita el pasado 22 de marzo en el Parque Metropolitano La Sabana para luego convertirlo en una verdadera pista de baile. Los ritmos caribeños característicos de la etnia Garífuna de Honduras a cargo de Guillermo Anderson y Aurelio Martinez, así como el sabor psicotropical de los nacionales de Sonámbulo fueron los que pusieron al público a bailar en la Tarima Kolbi.
El espectáculo dió inicio a las 7:30 p.m, informaron organizadores del Festival. Uno de los artistas musicales más importantes de Honduras, Guillermo Anderson, fue el encargado de despertar el espíritu bailable de los presentes. Además puso de manifiesto la gama de ritmos tradicionales de la etnia Garífuna en la costa caribeña, dando una cátedra de "punta" y "parranda".
El concierto, enmarcado en la Celebración del Corredor Caribe, Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Juventud brindó un caluroso saludo a los presentes de la mano a Aurelio Martinez, cantautor hondureño, reconocido por su trayectoria en el mundo de la música y el rescate de la cultura Garífuna a traves de sus letras y ritmos bailables.
Para finalizar la noche, los nacionales de Sonámbulo Psicotropical se adueñaran del Parque La Sabana, quienes con sus ritmos frescos hicieron bailar a cerca de 15 mil personas para los que parecía una noche interminable. Incluso, ante el clamor del público, complacieron con dos piezas más: "Jugo de Piña" y otra.
El Periódicocr













No hay comentarios: